Balonmán
Unha tarde moi longa no Porriño
Baloncesto
El Celta Femxa Zorka consiguió una victoria de oro ante uno de sus rivales más directos, un Unicaja Mijas que se lo puso más que complicado, pero que fue casi siempre a remolque, salvo en el comienzo del partido. El triunfo sirve al equipo vigués para tomar renta sobre el tercero, que ya deja a dos puntos, y mantiene el ritmo del Azulmarino mallorquín, que volvió a ganar y cerró la primera vuelta con pleno de triunfos. La formación viguesa sólo perdió ante el líder.
Las cosas no comenzaron nada bien en Andalucía para el equipo de Cristina Cantero. El Celta Femxa Zorka se encontró de inicio con un conjunto malacitano mucho más enchufado, seguro en defensa y acertado en ataque. Las locales eran una roca ante un rival que se precipitaba en sus acciones y en los primeros cinco minutos de partido solo era capaz de anotar 2 puntos. Para entonces, las andaluzas ganaban ya por 10-2. No parecían despertar las celestes, que a 3:41 para el final del cuarto seguían con el paupérrimo ‘2’ en su casillero. Pidió tiempo muerto Cantero y comenzó la remontada.
Ya en el inicio del segundo cuarto, la igualdad era máxima, aunque las celestes conseguían ponerse por delante en el marcador (13-16). Funcionaba la segunda unidad, que iba poco a poco abriendo la brecha (15-22, min. 15). El Unicaja Mijas movió fichas y consiguió recortar diferencias desde la línea de tiros libres y gracias a su acierto exterior, colocándose a solo un punto cuando faltaba solo un minuto para el descanso (28-29), aunque un triple de Menéndez daba aire a las de Cantero de cara a la segunda mitad (29-32).
El toma y daca continuó en el tercer cuarto. Las locales apretaban y solo Kelliher conseguía ver aro en el equipo vigués. Una aportación que, sin embargo, fue suficiente para mantener a las suyas por delante gracias al buen trabajo defensivo de todo el equipo (33-38, minuto 23). Sufría ahora el Unicaja Mijas, que no conseguía sacudirse la presión en toda la pista del rival y veía cómo las de Cantero se iban hasta los 9 puntos de renta mediado el cuarto (34-43). La diferencia llego a ser de 13 puntos (39-52).
Reaccionó el Unicaja hasta el punto de amenazar con darle la vuelta al partido (53-56, minuto 32). Tiempo muerto de Cantero y sufrimiento con acierto hasta el final para una nueva victoria del Celta Femxa Zorka. Supo anotar el equipo celeste con frecuencia para evitar que las locales se pudieran poner por delante. Debutaron los dos fichajes. Iris Vennema anotó 9 puntos en 22 minutos y Marina Gea hizo cinco en 18.
Unicaja Mijas 12+17+18+20:
Estel Puiggros (7), Camille Zimmerman (7), María Roters (11), Tayra Eke (8), Celia García (5) -quinteto inicial-, Segura (1), Capellán (17), Elena Moreno (5), Carmen Guillén, Lo Sylla, Sofía Galerón (3), Alba Orois (3).
Celta Femxa Zorka 10+22+22+19:
Uxía Rodríguez (2), Celia Cabrera (12), Andrea Boquete (7), Jessica Kelliher (20), Carlota Menéndez (9) -quinteto inicial-, Vizmanos (6), Iris Vennema (9), Bermejo (3), Marina Gea (5), Salinas.
Árbitros:
Salvador Patricio López (Colegio andaluz) y María Muñoz Herrera (Colegio madrileño). No hubo jugadoras eliminadas en este encuentro.
Incidencias:
Partido disputado en el pabellón José María Martín Urbano, de Málaga. El encuentro cerró la primera vuelta en la Liga Challenge de baloncesto al completarse 15 enfrentamientos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar