Un regreso a la esencia
Voleibol
El Club Voleibol Vigo superó ayer al Dumbría en un partido serio y acertado en ataque para recuperar la senda de la victoria después de tres jornadas con mal juego y derrotas
Tardó en recuperar su esencia el Club Voleibol Vigo, pero ayer la mostró en el pabellón de Coia para sumar una victoria de mérito ante el Dumbría. Además, el triunfo llegó en una jornada de juego coral, con un ataque repartido que lideró el checo Kocvara con 18 puntos, pero bien secundado por Pau Delós y Carlos Sánchez, ambos con 11. Un detalle fundamental para evitar la excesiva dependencia del centroeuropeo. La diversificación del ataque siempre complica la labor defensiva de los rivales de la formación olívica.
El primer y el segundo set fueron muy similares porque comenzaron con el dominio del conjunto de Diego Taboada, pero el Dumbría reaccionó en el ecuador del parcial para llegar a situarse con empate (14-14). No obstante, en los momentos calientes, el Club Vigo encadenó puntos para imponerse en ambos con solvencia por 25-21 y 25-18. Fueron los mejores instantes de juego local. Con una clara ventaja (2-0) llegó a la tercera manga que, en este caso, careció de vaivenes. El Club Vigo se adelantó y, aunque con ligeras ventajas, mantuvo el mando en el tanteador todo el tiempo y, ya en la recta final, incrementó la renta para ampliarla a los cinco puntos con los que finalizó el set y el partido. Así transcurrió una tarde de buen juego para Diego Taboada y sus jugadores, que pudieron sumar una victoria tranquila, algo que ya se añoraba.
En la tabla clasificatoria, el Club Vigo marcha en la sexta posición, en una zona media sin agobios y no muy lejos, a cuatro puntos, de la segunda posición del Textil Santanderina, que acumula un encuentro menos. El sábado, la formación viguesa visita al San Sadurniño, líder claro del grupo y hasta ahora único conjunto que se muestra superior a sus opoentes.
Club Vigo 3 - Dumbría 0
Club Voleibol Vigo:
Pau Delós, Carlos Sánchez, Rendín, Daniel Dezuttere, Tomás Gómez, Kocvara -equipo inicial-, Pau Mena, Aarón Molares, Hugo Vilariño, José Guantes. Líberos: Xoel Hermida y Miguel Martínez.
Voleibol Dumbría:
José Garea, Alberto González, Boyanov Hadziev, Máximo Rengifo, Iago Larrañaga, Lucas de Assis -equipo inicial-, Sergio Castro, Daniel Rodríguez, Manuel Costa, Germán Álvarez. Líbero: Tiago Fernández.
Parciales:
25-21 (27 min.), 25-18 (26 min.), 25-20 (23 min.).
Árbitros:
Rubio Olivera y Barrallo Busto.
Incidencias:
Partido correspondiente a la Superliga 2 de voleibol disputado en Coia ante 150 espectadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar