La Regata de Primavera unió Baiona y Combarro entre la bruma
Vela
La 45 Regata de Primavera Trofeo Repsol empezó a definir ayer sus clasificaciones tras la celebración de la primera de las tres jornadas de competición que se disputarán en las Rías Baixas hasta el próximo lunes bajo la organización del Monte Real Club de Yates de Baiona. En esta primera etapa, el recorrido para los 50 barcos participantes fue las algo más de 23 millas que separan la bahía baionesa del interior de la ría de Pontevedra, en concreto Combarro, un trazado que los barcos más rápidos completaron en casi cuatro horas y media, en un día con bruma, algún chubasco puntual y un viento no demasiado intenso pero suficiente como para no estancar a la flota.
El “Magical” del Real Club Náutico de Vigo, patroneado por Julio Rodríguez, cruzó la línea de llegada el primero clase ORC 1-2-3 tras 4 horas y 22 minutos de navegación. El Swan 42 logró imponerse en tiempo real al “Yess Too” de Rui Ramada (MRCYB) y el “Aceites Abril” de los hermanos Pérez Canal (RCN Vigo), ambos Swan 45.
El resto de ganadores de esta primera jornada fueron el “Deep Blue” de Vicente Cid (RCN Vigo) en ORC4; el “Nahela” de Víctor Manuel Álvarez (CD Alagua) en ORC5; el “Salaño Dos” de Jacobo Vecino y Brenda Maure (RCN Vigo) en A2; y el “Solventis Ribadeo” de Manuel Jiménez en J80. Hoy, la flota regresa a Baiona desde Combarro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar