baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
fútbol segunda división b
El Celta B inaugura hoy la temporada con un reencuentro con su pasado más reciente. El filial vigués visita al Guijuelo (17:30, Municipal Luis Ramos) de los hermanos Jacobo y Marcos Montes, que empezaron el curso anterior como técnicos del conjunto celeste y fueron relevados a finales de enero por Onésimo Sánchez, actual entrenador del bloque canterano.
Un reencuentro casual en una temporada atípica, marcada por la pandemia de covid y por los cambios en el formato de la competición, que hace que los equipos se jueguen en unos pocos meses los objetivos de toda la campaña.
Onésimo afronta este primer encuentro con las bajas de Sergio Carreira, convocado por el primer equipo ante las lesiones de Hugo Mallo y Kevin Vázquez, además de las habituales de Gabri Veiga, José Fontán y Miguel Rodríguez, integrados en la primera plantilla desde el pasado verano.
Así, el técnico celeste ha confeccionado una convocatoria con hasta cinco juveniles, integrada por Lucas, Ferrares, Pampín, Alfon, Jordan, Solís, Losada, Patrick Sequeira, Carlos Domínguez, Markel Lozano, Raúl, Bruninho, Lautaro, Cissé, Mangana, Gael, Damián, Fran, Facu y César.
Enfrente tendrá a un Guijuelo que tiene como objetivo clasificarse para la Segunda B Pro que se pondrá en marcha el curso que viene y que para este primer choque tiene la baja de Manu Molina, que sufrió una fractura en el quinto metatarsiano durante el entrenamiento del pasado miércoles.
Jacobo Montes cree que el hecho de haber entrenado al Celta B hace pocos meses no le da demasiada ventaja. "El filial ha cambiado mucho. Es cierto que conocemos a seis o siete jugadores que seguramente participarán mañana (por hoy), pero a día de hoy, con las tecnologías que existen, cualquiera que se moleste un poco puede estar bien informado del Guijuelo o del Celta B", indica el técnico del conjunto salmantino, que reconoce que del filial celeste le preocupa "el talento de muchos de sus jugadores. Si les dejamos pensar y nos dominan con balón, vamos a sufrir. Entonces, lo primero será discutirles la posesión, porque a los dos equipos nos gusta ser dominadores y aún no somos lo suficientemente fiables sin pelota, así que el que tenga más control de balón y sea capaz de hacer daño al rival, tendrá más opciones".
Montes reconoce que las bajas del Celta B "son importantes, pero responden a un bien común y útil, que es jugar con el primer equipo. Para nosotros es mejor que no vengan Gabri, Jose, Sergio y Miguel, pero yo me alegro por ellos porque es por una buena causa, que es disputar un partido de máximo nivel contra el Atlético de Madrid y por estar en la dinámica de un primer equipo, que es el sueño de cualquier futbolista".
Pese a todo, para el entrenador redondelano "sería un error sentirnos favoritos. No comtemplamos nada más que no sea competir. La primera jornada de cualquier temporada es una incógnita y lo que nos va a acercar a la victoria, que es el objetivo, es saber competir: leer bien los momentos del partido".
Guijuelo: Sarkauskas, Raúl Parra, José Martínez, Razvan, Kike Pina, Carlos Rubén, Kamal, Cristóbal Gil, Abraham Pozo, Eizmendi y Lolo Plá.
Celta B: Patrick Sequeira, Cissé, Riki Mangana, Carlos Domínguez, Pampín, Markel Lozano, Jordan Holsgrove, Solís, Iker Losada, Alfon y Lautaro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso
Lo último