Casi más rápidos que la lluvia

Run Run Vigo

El debutante Pablo Camescasse y la portuguesa Silvia Pereira se impusieron en la Media Maratón de Vigo La 21

El pelotón pasa por el túnel de Beiramar, que fue uno de los puntos más atractivos del recorrido de la Media Maratón de Vigo La 21.
El pelotón pasa por el túnel de Beiramar, que fue uno de los puntos más atractivos del recorrido de la Media Maratón de Vigo La 21.

Fijar una media maratón en Vigo por mitad de noviembre es comprar muchas papeletas para que aparezca la lluvia y el viento, gracias a una de esas borrascas atlánticas que frecuentemente entran para regar los prados y llenar los ríos de agua. Es la época y, en caso de suceder, los participantes cuentan con grandes opciones de mojarse. Pero también es cierto que es probable que el viento existente sea de sur y, seguramente por eso, el trazado de la prueba es desde O Vao hasta As Avenidas, con un inicio golpeando el aire de cara para los participantes en la media maratón y, después, todo en la espalda, para impulsarlos. Y, quizás un poco más, los empujó la amenaza de lluvia que se podía intuir por la alta humedad. Así, bajo este contexto, lograron la victoria en la media maratón el vigués Pablo Camescasse, que debutaba en la distancia, y la portuguesa Silvia Pereira. En los 10.000 metros Alejandro Gómez la primera posición recayó en Emilio Tizón y la danesa afincada en Vigo Lea Breinholt.

Todos apuraron mucho para escapar a esa lluvia amenazante, pero no lograron ser del todo rápidos porque algo llovió al inicio de la prueba. Eso sí, mucho más le cayó a los deportistas más lentos, pero ya no sería la preocupación de los ganadores. La de Pablo Camescasse consistió en deshacerse de la oposición de sus rivales en la prueba, especialmente de José Alberto Bastos, que quería conseguir la victoria. En esta ocasión, ganó el joven al veterano porque su cambio de ritmo en los últimos cinco kilómetros resultó imposible de seguir. Pasó en solitario por los túneles de Beiramar para levantar los brazos en As Avenidas.

Emilio Tizón y Lea Breinholt ganaron los 10 kms. en un evento que completaron 1.241 atletas

En mujeres, la película careció de emoción porque la portuguesa Silvia Pereira se mostró especialmente fuerte y lideró la prueba con gran renta. Detrás, sí que hubo una lucha entre Noemí Álvarez y Tere Parrado. La viguesa del Delikia sufrió en el último tramo y su perseguidora terminó por aventajarla en la línea de llegada en siete segundos.

En la prueba corta, Emilio Tizón, del Delikia, optó por salir a su máximo ritmo posible y ahí no encontró la oposición de un Daniel Bargiela que tenía un punto menos de velocidad, que fue suficiente para ser segundo por delante de otro deportista del Delikia, Jesús Fernández Soengas. En mujeres, la danesa Lea Breinholt consolidó un poco más su liderato en el certamen Run Run Vigo al ganar con claridad. Como es habitual en estas competiciones, tras los ganadores cruzaron la línea de llegada varios centenares de deportistas, con su particular esfuerzo hasta terminar 1.241 corredores a pie, a los que añadir el pelotó de Discamino.

Contenido patrocinado

stats