El Rápido disputa ante el Fabril una final por jugar el play-off

Publicado: 24 abr 2022 - 00:49

2022042400490275432
2022042400490275432

En el transcurso de las Ligas se abusa cada vez más del término final. A veces, hasta en los primeros meses de competición. Sin embargo, lo que disputa hoy el Rápido de Bouzas en Abegondo frente al Fabril (18:00) es lo más parecido que puede haber a un partido definitivo en un torneo de la regularidad. Primero, porque es la última jornada. Y segundo, porque si gana se meterá en el play-off y si pierde se quedará fuera. Sin vuelta de hoja.

Las únicas dobleces que puede contemplar el conjunto boucense se darán en caso de empate, algo para nada descartable teniendo en cuenta que el conjunto de David de Dios acumula cuatro igualadas consecutivas y un total de 15 en el campeonato -más que nadie-. Si esas tablas llegasen, a los de Bouzas no les quedaría otra que echar la vista a Valdeorras y a O Couto. En este último campo tiene más probabilidades de encontrar un resultado favorable, ya que necesitaría que el Villalbés no ganase a un Ourense CF que se está jugando el título de Liga y el consiguiente ascenso directo. Mucho más difícil se antoja que el Barco pierda en casa ante un Atlético Arnoia ya descendido.

Así pues, igual que en una final, no hay que jugarla; hay que ganarla. Es la única posibilidad que contempla el Rápido ante el filial del Deportivo, que está en una tesitura muy similar, solo que ganar no le garantizaría el play-off: necesitaría en ese caso un pinchazo del Villalbés o del Barco.

Contenido patrocinado

stats