El Rápido, en descenso, recibe a la Ponferradina

fútbol

El equipo boucense, con las bajas de Vitra y Yago López, se mide al quinto (17:00, crtvg.es)

jorge castro. vigoi

Publicado: 24 feb 2019 - 03:42 Actualizado: 25 feb 2019 - 00:42

El Rápido recibe hoy a la Ponferradina en el Baltasar Pujales.
El Rápido recibe hoy a la Ponferradina en el Baltasar Pujales.

Partido de necesidad para el Rápido de Bouzas, pero también para su oponente, una Ponferradina que llega al Baltasar Pujales en la quinta plaza a dos puntos de las plazas de promoción de ascenso, las posiciones a las que aspira y para las que fue confeccionado.

Por lo tanto, "esta situación todavía lo hace un rival más duro", explicó el técnico del equipo vigués, Míchel Alonso, que reconoce la dificultad de hacer frente a un oponente "con una enorme calidad individual en sus jugadores. Los técnicos siempre hablamos del conjunto, pero un equipo así puede hacer decantar un partido porque sus futbolistas son determinantes en el apartado individual".

Con esta premisa parte el Rápido ante un equipo del Bierzo que, además, cuenta en sus filas con Óscar Sielva, Pablo Trigueros y Álex Aizpuru 'Kaxe', tres futbolistas que la pasada temporada militaron en la escuadra aurinegra y, por lo tanto, conocen lo que conlleva disputar un encuentro en el minúsculo Baltasar Pujales con su césped artificial deteriorado. "Supongo que para ellos es una ventaja porque conocen el campo y, además, se lo contarán a los compañeros. Es un aspecto a tener en cuenta", admite Míchel Alonso. Debido a ello, el margen de sorpresa que puede tener el Rápido para superar a su rival disminuye.

Vitra, por lesión, y Yago López, sancionado, no entraron en la convocatoria de una formación local que continúa inmersa en la zona de descenso a ocho puntos de la permanencia y tras acumular tres derrotas consecutivas. "Los partidos de casa son fundamentales para nosotros y tenemos que tratar de aprovecharlos. Llevamos varias semanas en las que competimos bien, pero no logramos hacer las cosas suficientemente bien como para ganar partidos. Es algo que tenemos que intentar cambiar".

De hecho, el entrenador del Rápido admite que "necesitamos encadenar una buena racha de resultados. Creo que tenemos nivel para hacerlo. Es algo que precisamos para intentar salir de ahí". Deberá luchar hasta el final de curso una formación boucense que, a pesar de todo, todavía cuenta con opciones de salvación.n

Contenido patrocinado

stats