Raikkonen empieza con velocidad
La primera jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) tuvo ayer como notas destacas el mejor tiempo efectuado por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el accidente del británico Lewis Hamilton, quien chocó su Mercedes al salirse de pista. En el primer día de los test, que se prolongarán hasta el próximo viernes, sólo completaron giros seis pilotos de los diez que tenían previsto salir al trazado andaluz.
El mejor tiempo lo logró, con 1.27.104, Raikkonen, compañero esta temporada del español Fernando Alonso, que tiene previsto desarrollar estos ensayos mañana y pasado. El actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), inició tres vueltas, sin terminar ninguna, por lo que no se pudieron comprobar las bondades de su nuevo monoplaza. Los cambios en la normativa para 2014, que afectan a los motores, entre otras partes, han podido influir en el trabajo dentro de los garajes que desarrollan las escuderías.
Por su parte, Hamilton sufrió un accidente por la mañan en su vuelta 18, al salirse en la curva Expo 92. El piloto no sufrió daños físicos pero tampoco pudo continuar por los desperfectos ocasionados en su monoplaza.
Los nuevos Red Bull RB10, Mercedes W05 y Force India VJM07 fueron presentados antes del inicio de los entrenamientos y posteriormente lo hizo Caterham.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar