Quien corre espanta el frío en la Nocturna de Bembrive

La Nocturna de Bembrive combatió la baja temperatura a la carrera, con Jesús Fernández y Julia Sampedro al frente

Jesús Fernández (dorsal 92) ya marcaba el ritmo desde el inicio de la prueba y acabó dejando a sus acompañantes.
Jesús Fernández (dorsal 92) ya marcaba el ritmo desde el inicio de la prueba y acabó dejando a sus acompañantes.

Quién dijo frío cuando se pueden correr media docena de kilómetros y, a continuación, participar en un magosto de primer nivel. La Entidad Local Menor de Bembrive organizó tal evento en la tarde-noche de ayer para acoger su Carreira Solidaria Nocturna Memorial Manuel Dalmeida, que en su prueba reina contó con la participación de más de un centenar de atletas. A los que hay que sumar los muchos que se ejercitaron antes en las pruebas de categorías inferiores, las que más expectación generaron entre el público.

En pleno diciembre, las ocho de la tarde, la hora fijada para el inicio de la carrera principal, es sinónimo de oscuridad. En medio de un gran ambiente, un centenar de corredores afrontaron un circuito al que había que dar tres vueltas -más un cacho más de regalo- y que acabó coronando como ganadores a Jesús Fernández (CAR Marisqueiro) y a Julia Sampedro (Máis que Auga). Él superó ligeramente los tres minutos por kilómetro para acabar con una marca de 20:35. Ella corrió casi en cuatro por kilómetro para parar el reloj en 25:47.

Fue media hora muy escasa de acción para los primeros clasificados, sin duelos hasta el último segundo. Fernández le sacó 25 a José Martín Foján, que calcó el 21:00, y 19 más a Celso Comesaña (Delikia, 21:19). El podio femenino lo completaron Teresa González (Castrelos 20:30), justo a medio minuto de la ganadora, y Nerea Rodríguez (Atletismo Porriño), a 59 segundos.

El atletismo popular prosigue hoy con doble cita. Por un lado, en Vigo se disputa la Érguete e Corre (10:00 menores, 11:00 carrera principal); y Cangas vive su Trofeo de Pedestrismo (10:00 y 12:00).

Contenido patrocinado

stats