tenis en silla
Con puño de hierro
tenis en silla
La solidez adquirida por Martín de la Puente para esta temporada 2026 sigue su curso. Tras ser subcampeón en el Open de Australia y antes de emprender la gira americana, el jugador vigués afronta el Torneo de Rotterdam, de categoría 500 y dentro del programa de la cita ATP de la ciudad neerlandesa. El pupilo de Róber Rodríguez se estrenó ayer en el cuadro individual y lo hizo con éxito frente a un duro rival como Ruben Spaargaren, que jugaba en casa y al que derrotó en sets corridos (6-4 y 6-3).
La mejora en los primeros tiros, en los que De la Puente ha trabajado con insistencia en pretemporada, se notó ayer más que nunca en una superficie tan rápida como la de la cita neerlandesa, que además se juega bajo techo. Los restos de Martín fueron diferenciales y, además, se mostró firme con su servicio. A la devolución se llevó el primer parcial en un juego en el que, al que fuera su pareja de dobles el año pasado, se le encogió el brazo con dos dobles faltas. Y al saque ganó el partido el olívico, que salvó una incómoda bola de break antes de matar con un revés y una derecha demoledoras para cerrar el duelo. Mucha potencia en todos los golpes.
De esta forma, el tenista de Vigo se metió en unas nuevas semifinales, en las que se batirá hoy el cobre con el británico Gordon Reid por el acceso a la final de mañana en horario por definir. Será un día de doble enfrentamiento, ya que Martín se las verá nuevamente con el inglés en las semis de dobles, en las que el olívico forma pareja con el francés Stephane Houdet y Reid lo hace con su compatriota Alfie Hewett.
Contenido patrocinado
También te puede interesar