De la Puente sufre una doble derrota

El vigués cayó en su semifinal individual y en la final de dobles del Abierto de Melbourne, torneo previo al primer Grand Slam

De la Puente, en Samil poco antes de volar hacia Australia.
De la Puente, en Samil poco antes de volar hacia Australia. | Vicente Alonso

Martín de la Puente sufrió ayer una doble derrota en la penúltima jornada del Abierto de Melbourne, torneo previo al primer grand slam de la temporada y en el que el vigués ha llegado a semifinales en el cuadro individual y a la final en el de dobles, sin suerte en ninguno de ambos. Primero, cayó en el uno contra uno ante el número uno del mundo, el británico Alfie Hewett por un contundente -incluso más en el juego que en el marcador- 6-0 y 6-2. Y tres horas después, volvieron a la pista ambos tenistas, el uno con el francés Stephane Houdet de pareja y el otro con su compatriota Gordon Reid, para que la victoria cayese de nuevo del mismo lado, en este caso tras un más peleado primer parcial (6-3) y un segundo más clarificador (6-1).

Pese a haberse quedado a las puertas de la gloria mayor, el balance de De la Puente, tercero del ránking mundial, en la cita de Melbourne es positivo. El vigués sigue en ese segundo peldaño -con cada vez más opositores a entrar- sólo superado por el mentado Hewett y el japonés Tokito Oda, que será quien se cruce en la final con el británico tras vencer en semifinales al número cuatro del mundo, el argentino Gustavo Fernández.

Todo a las puertas del Abierto de Australia, en el que los rivales volverán a ser los mismos. La primera gran cita del año comenzará el próximo lunes, con el vigués debutando, con toda probabilidad, en la segunda jornada.

Contenido patrocinado

stats