Ciclismo
Estreno en El Salvador
Tenis en silla
El vigués Martín de la Puente abrió ayer el Abierto de Australia con una victoria en el cuadro individual, que lo mete en cuartos de final, y una derrota en el de dobles tras un intenso e igualado duelo. El canterano del Náutico de Vigo tendrá que centrarse ya en un solo objetivo, con un previsible doblete británico por delante, ya que Gordon Reid será su rival en la siguiente ronda y en semifinales todo apunta a que se medirá a Alfie Hewett, número dos del mundo y su verdugo la pasada semana en el Abierto de Melbourne también en la previa de la gran final.
La jornada de arranque del torneo, tras suspenderse la del martes por las altas temperaturas, fue muy exigente para De la Puente. Comenzó con el duelo individual ante el neerlandés Ruben Spaargaren, su compañero de dobles la exitosa pasada temporada. El alto grado de conocimiento mutuo derivó en un duelo muy igualado (7-5 y 6-4). Tanto que en el primer set, las cuatro roturas de su rival fueron contestadas por cinco del vigués, que fue capaz de salir de la trampa de un 2-5 en contra ganando cinco juegos de forma consecutiva. En el segundo parcial, el servicio fue un bien más conservado, pero aún así hubo dos roturas para el neerlandés y tres para De la Puente, incluida la del último juego. Todo en una hora y 38 minutos.
En el cuadro de dobles, De la Puente hacía pareja con el francés Stephane Houdet ante un dúo temible: Tokito Oda, número uno del mundo individual, y Gustavo Fernández, número 4. El primer set tuvo un marcado color rival, con un clarificador 6-2, pero en el segundo, vigués y galo lograron ponerse 1-5 a favor. Los contrincantes replicaron para ponerse 5-5 pero una rotura y un juego con el saque mantenido, ambos resueltos con sendos últimos largos intercambios, cayeron del lado del olívico y su compañero. Pero en el super tie-break, un 6-1 de salida marcó el desenlace y la eliminación de De la Puente y Houdet (10-6).
Contenido patrocinado
También te puede interesar