Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
El hispano-australiano podría entrar en una convocatoria permanente de la selección
Tras una temporada exitosa por la permanencia en División de Honor, Carlos Blanco hace balance del curso y piensa ya en el futuro.
¿Qué valoración hace de la primera temporada del Iveco en División de Honor?
El equipo consiguió el objetivo, que es lo importante. El número de espectadores ha subido a lo largo de la temporada y es algo positivo. En cuanto al equipo, tenemos muchas cosas que aprender porque muchos jugadores disputaban la categoría más alta de su carrera y lo pagamos en muchos momentos. Hay un aspecto positivo, porque fuimos el equipo que sumó más puntos de bonus de toda la categoría, incluso más que el líder. Significa que jugamos muy bien, pero estoy un poco decepcionado por los resultados porque creo que deberíamos haber ganado al menos dos partidos más e incluso meternos en el play off por el título.
El equipo perdió varios partidos en los últimos minutos, ¿pagó la inexperiencia?
Contra La Vila y El Salvador llegamos al descanso con ventaja y perdimos en los últimos cinco o diez minutos. Con la Santboiana estuvimos muy cerca todo el partido y no fuimos capaces de ganar. Ante Getxo perdimos en el descuento con un golpe de castigo. Deberíamos haber ganado más, pero el deporte es así y lo importante es que el equipo estará en División de Honor una temporada más.
¿Con esta plantilla se puede competir en División de Honor la próxima temporada?
Creo que muchos de los jugadores van a seguir. Todavía no sé qué harán los neozelandeses y tampoco conozco mi futuro por los compromisos con la selección, pero tengo confianza en los jugadores de Vigo y de Galicia. En general han mejorado un montón durante la temporada. Especialmente Tito, el talonador, o Chester, el ala. También Gambita (Adrián Fernández). Han jugado por primera vez a este nivel y han mejorado mucho. Con un año más de experiencia van a rendir más, estarán más listos y más preparados.
¿Su futuro depende de la selección?
Conseguimos la clasificación de la selección de rugby siete para las Series Mundiales y la próxima temporada hay diez pruebas. Esto supone estar mucho tiempo con la selección. La Federación Española a lo mejor crea un grupo de jugadores profesionales y estaremos en esa competición durante muchas semanas. En el caso de ser así, entre los torneos podría tener la oportunidad de jugar con Vigo, pero todavía no sé nada. Estoy esperando a una decisión definitiva de la Federación Española.
En caso de poder jugar con algún club, ¿jugaría en Vigo?
Exactamente, si puedo jugar con algún club, voy a jugar con Vigo.
Y ahora vuelve la selección española.
Ahora tengo dos torneos con la selección de rugby siete en Glasgow y en Londres y después con la selección de rugby quince jugamos contra Rusia. Van a ser tres semanas muy completas, pero me encanta jugar a rugby y tenerlo como trabajo. Es la oportunidad que logré en España y estoy muy contento.
Cuando decidió venir a Vigo, quién le iba a decir que fuera un fijo con la selección española.
Es cierto, ahora estaré con la selección de rugby siete todo el verano porque también tenemos el Europeo. Será duro, pero estoy muy contento de poder hacerlo.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último