Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Rugby
Dificultades y reacción. El Kaleido Universidade Vigo Rugby obtuvo ayer la victoria en la Liga Galega sub-18 tras superar de forma clara (24-8) al Mareantes pontevedrés en la final disputada en el campo de As Lagoas, que se presentaba embarrado por las lluvias caídas en los últimos días.
El enfrentamiento comenzó mal para la escuadra olívica porque la visitante se adelantó con un parcial de 0-8, pero ahí comenzó la reacción. Llegó el ensayo de Javier Sobrino a la media hora de partido para llegar al descanso 7-8 y dispararse el conjunto local en la segunda mitad gracias a las marcas de Manuel Pina, Javier Sobrino y Michele Favilla. Alan Filgueira también contribuyó al triunfo al convertir dos de estos posados.
Tras el juego, la capitana del equipo vigués, Lucía Abel, recogió el trofeo correspondiente al título liguero para la escuadra entrenada por Vicente Prieto ‘Tito’. De esta forma, la escuadra olívica obtuvo un nuevo éxito, que es un título autonómico para las vitrinas de la entidad universitaria. El trabajo de cantera, en el que está centrado en los últimos años, otorga frutos.
Por otra parte, el conjunto sénior también tuvo ayer un buen día porque obtuvo la victoria en la semifinal de la Liga Gallega ante el Ourense por un ajustado 30-28. Con el triunfo obtiene el billete para la final del certamen autonómico, en el que se medirá al CRAT coruñés, en un nuevo clásico del balón oval en Galicia. Eso sí, el enfrentamiento de ayer resultó especialmente complicado para los pupilos de Chema Fernández.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada