Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
ultra trail del mont blanc
Misión cumplida. Poco importa el tiempo desempeñado, las energías consumidas o los dolores sufridos. Telesforo Currás ya puede decir que acabó el trail más prestigioso del mundo. El moañés alcanzó ayer la meta del ultra trail del Mont Blanc en Chamonix algo más de 43 horas y 171 kilómetros -con 10.000 metros de desnivel- después de tomar la salida en idéntico lugar y con su fallecida hermana Catalina en el pensamiento. Con la intención de dedicarle la carrera viajó a los Alpes y de los Alpes se vuelve con el orgullo de haberlo logrado.
Fue el broche de oro a la gesta de este antiguo remero de Tirán al que la muerte de su hermana por un atropello en Menorca en 2015 impulsó a correr por las montañas. Después de intentar entrar dos veces, a la tercera fue la vencida y pudo disputar la prueba alpina. A las 18:00 horas del pasado viernes arrancó desde Chamonix y ayer al mediodía llegó a idéntico lugar en el puesto 1.035 de los 1.556 que lograron acabar a casi 23 horas del ganador, el catalán Pau Capell. Lo hizo muy mermado, por una rotura de fibras que sufrió en el cuadriceps a 12 kilómetros del final. "Estaba para acabarlo en 40 horas", comentaba tras recuperar el resuello. Como si el tiempo importase. Teles sacó fuerzas, pensó en su hermana y completó su reto, aunque fuese casi a rastras.
Aroa Sío termina el CCC
La deportista viguesa también compitió en los Alpes este fin de semana. En su caso en el trail de 100 kilómetros, denominado CCC. Fue la décimo quinta mejor mujer en atravesar la meta de Chamonix (15:10.24) y lo logró pese a unos problemas estomacales que lastraron su rendimiento. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último