Los problemas crecen

Balonmano

El Balonmán Cangas pierde en la visita al Villa de Aranda y se queda penúltimo, en descenso, tras un encuentro que marchó igualado hasta los últimos diez minutos

El Cangas perdió ayer contra el Villa de Aranda y se sitúa en zona de descenso.
El Cangas perdió ayer contra el Villa de Aranda y se sitúa en zona de descenso.

El Balonmán Cangas perdió ayer a domicilio en su visita a la pista del Tubos Aranda Villa de Aranda por 28-25, en un encuentro que estuvo bastante igualado, pero que se decidió en el tramo final del encuentro en favor de los burgaleses y el conjunto dirigido por Quique Domínguez está en zona de descenso, penúltimo, con cuatro puntos.

La primera parte comenzó con un primer gol cangués marcado por Santi López con un lanzamiento lejano desde la izquierda a los 32 segundos de la primera parte, que fue respondido rápidamente con otro lanzamiento exterior de Poveda que puso las tablas (1-1) en el primer minuto de juego. Los dos equipos tardaron en ajustar sus defensas y encajaron goles con cierta facilidad en el tramo inicial del choque.

Algunas buenas acciones defensivas impidieron que los burgaleses no consiguieron neutralizar su desventaja hasta los 4 minutos con un tanto de David López, que sorprendió con un potente tiro al meta Panjan. Los pontevedreses, muy concentrados en el arranque del encuentro, volvieron a cobrarse una nueva ventaja con el 2-3, gracias a un tiro centrado desde los 6 metros de Santi López. A partir de ahí comenzó el mejor tramo morracense que llegó a situarse 3-6 después de dos goles consecutivos anotados por el lateral zurdo Kalvo y de Gayo.

El conjunto local reaccionó hasta neutralizar su desventaja con un parcial de 3-0. A partir de ese instante, el partido se movió por tirones. El Villa de Aranda parecía irse en el tanteador con 18-13, pero llegó el 0-5 del Cangas. Y así transcurrió el duelo hasta que el equipo burgalés tomó cuatro goles de renta 24-21 a falta de cinco minutos. Ya resultó imposible la remontada para los morracenses, que lo intentaron, pero no hubo acierto. La derrota es dura para la escuadra de Quique Domínguez, que está en zona de descenso.

Villa de Aranda 28 - Cangas 25

Tubos Aranda Villa de Aranda:

Pau Guitart (1), Víctor Megías (0), Rogonovs (3), Poveda (2), Cardoso (4), David López (1), Berbel (1). También jugaron: Teixeira, Óstojic (0), Mateo Arias (4), Alberto González (1), Huix (5), Pedro Martínez (0), Iribar (4), Tamayo (0), Sladkowski (2)

Balonmán Cangas:

Ivan Panjan, Gayo (1), Arnau Fernández (1), D´Antino (3), Kalvo (2), Pablo Castro (2), Santi López (4). También jugaron: Aron Diaz (1), Quintas (0), Pereiro (1), Gallardo (1), Csaba (1), Manuel Pérez (2), Rivero (5), Juan Rodríguez (1)

Parciales:

3-3; 4-6; 6-7; 10-9; 14-11; 17-13 (desc); 18-16; 18-18; 20-18; 22-20; 24-21; 28-25.

Árbitros:

Andreu Marín Lorente e Ignacio García Serradilla. Excluyeron a los locales Alberto González, Huix y Sladkowski, y a los visitantes Santi López y Rivero.

Contenido patrocinado

stats