Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
El templo del balonmano masculino gallego abrió ayer sus puertas por primera vez para celebrar la liturgia de iniciación del Cangas 2023/24. Fue el primer día en la oficina para los pupilos de un Nacho Moyano que comienza su quinta temporada en O Gatañal.
Y, como se suele decir, no estuvieron todos los que son pero sí que eran todos los que estaban. Cuatro de las cinco incorporaciones del conjunto morracense acudieron a su bautismo azul. Solo se ausentó el egipcio Mohamed Essam, el último fichaje confirmado. El pivote gozó de permiso del cuerpo técnico para resolver unos asuntos personales y si todo transcurre con normalidad, hoy mismo se incorporará al grupo.
Sí estuvieron Rafa Andrade, Javi Azurmendi y los guardametas Jorge Pérez y Elcio Carvalho, que conformarán una portería totalmente nueva tras las salidas de Gerard Forns y de Javi Díaz. Una ausencia, la del rosaleiro, difícil de cubrir en lo deportivo y casi imposible en su incidencia en el grupo, igual que la de Rubén Soliño. Jugadores como Juan Quintas o Brais González deben dar un paso adelante y asumir ese rol.
Tanto ellos dos como el resto de compañeros del año pasado estuvieron ayer en O Gatañal. Los Juan del Arco, Jeni Monteiro y Mario Dorado, entre otros, disfrutaron de su primer entrenamientos desde las 16:00 horas. Por delante, el Cangas tiene diez partidos en las próximas seis semanas. Los dos primeros serán en Portugal, esta misma semana. El viernes, contra el Augas Santas de Maia (20:00) y el sábado, ante el Porto (12:00).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último