Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Motocross | GP Portugal
Rubén Fernández (Honda) consiguió ayer su primer podio de la temporada en el Mundial de MXGP -la categoría reina del motocross- al acabar tercero en el Gran Premio de Portugal, que se disputó durante el fin de semana en la localidad de Águeda. Con este resultado, el piloto vigués sube al quinto puesto de una clasificación general que cambia de líder, ya que el esloveno Tim Gajser, compañero de Fernández en el equipo Honda, no pudo participar por una lesión y su ausencia la aprovechó el francés Romain Febvre (Kawasaki), segundo en Portugal y que se aupó al primer puesto del campeonato.
La ausencia de Gajser abría el abanico de posibilidades para el resto de los pilotos y el que mejor lo aprovechó en Águeda fue el belga Lucas Coenen (KTM), que se adjudicó la victoria tras ganar las dos mangas, ambas por delante de Romain Febvre y de Rubén Fernández, que consiguió la tercera plaza en las dos.
En la primera carrera, Coenen se puso muy pronto en cabeza y mantuvo la posición para cruzar la meta con un tiempo de 37:05.111. Febvre, que apretó fuerte al ganador en las quince vueltas que se dieron al circuito de Águeda, terminó a poco más de seis segundos, mientras que Fernández lo hizo a más de 57 (37:10.502), pero mantuvo a raya a Pauls Jonass (Kawasaki) y a Maxime Renaux (Yamaha), cuarto y quinto, respectivamente.
La segunda se desarrolló prácticamente igual que la primera en los primeros puestos, con Coenen muy seguro en cabeza (36:41.817 al final), Febvre intentando desbancarlo (acabó a unos 10 segundos) y Fernández apuntalando la tercera plaza.
Tras el Gran Premio de Portugal, Romain Febvre lidera el Mundial con 330 puntos, Tim Gajser baja al segundo puesto (305) y Lucas Coenen ocupa el tercero (287), con Rubén Fernández quinto (223).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada