fútbol | tercera federación
Hacia la zona noble
Carlos Mouriño asistió este fin de semana en directo a la derrota de los Tiburones Rojos de Veracruz ante Los Pumas de la UNAM (2-4), lo que supuso la confirmación del descenso del equipo local a la Primera División A de México, el equivalen te a la Segunda española. La presencia del mandatario celeste en el estadio de los escualos disparó los rumores sobre su posible interés en participar en la compra de la entidad, que en la actualidad pertenece al Gobierno del Estado.
Fidel Herrera Beltrán, el gobernador de Veracruz, aseguró que empresarios de Europa y Estados Unidos están interesados en el equipo. Hemos tenido llamadas de empresas muy importantes de varios lados, dijo. Todo ello precisamente en el día en el que apareció acompañado por Carlos Mouriño. Sobre la presencia del dirigente celeste, Herrera señaló en medios mexicanos que vino a alentarnos, pero con él no hemos hablado de nada. Ya vivió el descenso con s u equipo, el Celta de Vigo, y me dice que lo más difícil que hay en el fútbol es eso, descender. Es un deporte que da muy pocos momentos de satisfacción y muchos de dolor a los que tienen la responsabilidad y el privilegio de tener un club.
En cualquier caso, el gobernador se mostró dispuesto a que el Estado se desprenda del Veracruz: Si alguien está interesado, lo conversaríamos. El Gobierno no debe administrar equipos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
fútbol | tercera federación
Hacia la zona noble
voleibol | superliga 2
El Vigo cierra el año ante un rival directo en Gijón