El portugués “4 Jotas” es el primer líder de la liga de invierno

vela

Un total de 23 embarcaciones tomaron la salida en una primera jornada

El barco portugués avanza ayer por la Bahía de Baiona.
El barco portugués avanza ayer por la Bahía de Baiona. | Juan José Durán

La meteorología ofreció por fin una tregua y ayer se pudo inaugurar la Liga de Invierno de J80. Tras varias semanas de temporales, la flota pudo estrenar el calendario de 2026 con sol, una temperatura agradable para la época del año y un viento del noroeste que permitió la celebración de las pruebas previstas. Un total de 23 embarcaciones tomaron la salida en una primera jornada que confirmó el alto nivel de la clase J80 en el noroeste peninsular y al “4 Jotas” como primer líder de la cita.

Tras la suma de parciales (2-2-1), el barco del Clube de Vela Atlántico lidera la clasificación general provisional con 5 puntos. El “Marías” (3-1-3) es segundo con 7 y el “Okofen” (1-3-4), tercero con 8. La igualdad es máxima en el grupo perseguidor, con el “Tres60”, el “Abril” y el “Waikiki” al acecho tras una jornada inaugural que deja abierta la lucha por la Liga.

La primera manga comenzó con viento del oeste de unos 9 nudos. El “Okofen”, patroneado por Javier de la Gándara, se hizo con la victoria por delante del “4 Jotas”, que repitió segunda plaza en la siguiente manga, que se adjudicó otro barco portugués, el “Marías”. La tercera se disputó ya con viento más débil, entre 4 y 5 nudos, lo que llevó al comité a montar un recorrido más corto. La flota navegó al límite en la última ceñida y el “4 Jotas” firmó su victoria parcial y global para salir líder de Baiona.

Contenido patrocinado

stats