Portela y Molanes irán a Pekín
Las canguesas lograron plaza olímpica con el K-4 y Hernanz y Cosgaya lo hicieron con el K-2
La delegación española presente en los Europeos de Piragüismo en Aguas Tranquilas que se están disputando en Milán recibió ayer la noticia de la consecución de dos pasaportes olímpicos gracias al K-2 1.000 metros y al K-4 500 femenino, del que forman parte las canguesas Teresa Portela y Sonia Molanes. Su paisano Carlos Pérez apurará hoy sus opciones.
Javier Hernanz y Diego Cosgaya se hicieron con el pasaporte olímpico gracias a su subcampeonato europeo, mientras que la tripulación formada por Jana Smidakova, Beatriz Manchón y las canguesas Teresa Portela y Sonia Molanes fueron bronce y se adjudicaron uno de los cuatro billetes a Pekín, que sirvió además para otorgar la clasificación para el K-1 y K-2 500 metros femenino.
El K-2 1.000 español, una embarcación que ya estuvo en los Juegos de Atenas con Hernanz acompañado de Pablo Baños, se quedó a 363 milésimas del oro, que fue para los daneses Knudsen y Poulsen, mientras que el bronce fue para Francia. Este resultado provoca que la final en K-2 500 masculino con el cangués Carlos Pérez y Saúl Craviotto no sirva para incrementar el número de palistas españoles en Pekín, aunque los dos españoles se juegan mucha de sus opciones de estar en esta cita. Y es que el sistema clasificatorio para los Juegos limita el número de participantes y España, aunque logre hoy la clasificación en K-2 500, al haber conquistado la de K-2 1.000 metros, no podrá participar más que con dos palistas masculinos en ambas categorías, que tendrá que decidir la Dirección Técnica de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP).
El K-4 femenino rayó a gran nivel y sólo fue superado por dos de las grandes potencias mundiales, Alemania y Hungría, ganando la batalla a las rusas. Así, España tiene por lo tanto garantizada su presencia en siete de las 12 categorías olímpicas de Aguas Tranquilas de la gran cita del verano (C-1 500 y C-1 1.000, K-2 500 masculino y K-2 1.000 masculino, y K-1, K-2 y K-4 femenino).
Por otro lado, la asturiana Isabel García fue cuarta en la final de K-1 1.000 metros y David Cal ganó la final B en C-1 1.000.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
¿Por qué se celebra?
28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes: de la tradición a las bromas modernas