El Porriño visita a un Elche en problemas
Balonmano
El conjunto louriñés, que lleva tres jornadas sin ganar, se las ve con un cuadro ilicitano que cierra el play-off en idéntica racha (19:00)
Le está costando al Orbe Zendal Porriño levantar la cabeza. La abrupta salida de Paulina Buforn y Aitana Santomé hacia Rumanía no termina de superarse. Desde entonces, el colectivo rojo suma tres jornadas ligueras sin ganar y ha quedado eliminado de la Copa de la Reina. Además, su entrenador, Isma Martínez, anunció que abandona el club a final de temporada. Pero no es la escuadra porriñesa la única con padecimientos. El Elche, equipo al que visita esta tarde (19:00), sufre idéntica racha en la competición de la regularidad y cierra la zona de play-off con 18 puntos, 5 menos que la formación de A Louriña. Y eso que su entrenador, Joaquín Rocamora, acaba de ser designado como seleccionador español absoluto.
Así las cosas, un duelo entre equipos meritorios de la División de Honor se convierte en un choque por recuperar el ánimo. Con todo, es preciso señalar que el Porriño suma dos empates consecutivos que le han permitido, incluso, mejorar un puesto para ser quinto. Inmerso en el claro objetivo de asegurar un puesto entre los ocho primeros a final de temporada, cada unidad cuenta. Desde luego, a las de Isma Martínez no se les ha olvidado competir.
El técnico morracense ha readaptado su plan de juego para dar una mayor preponderancia a las pivotes. Una de ellas, la viguesa Carmen Prelchi, regresa a una pista que fue su casa cuando terminó su primera etapa en Porriño. Para Bruna Dias, brasileña recién llegada para suplir parte del hueco dejado por Santomé y Buforn, será una buena oportunidad de seguir adaptándose al equipo y a sus nuevas compañeras tras aportar dos goles el pasado miércoles en el Municipal, durante el duelo aplazado contra el Aula de Valladolid.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último