Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
balonmano división de honor
El Porriño sigue asentando el equipo de cara a la próxima temporada en División de Honor y en las últimas horas ha oficializado tres movimientos para mantener el nivel de la portería: las renovaciones de Susi Sánchez e Iris Sanjuán, las dos guardametas de los dos últimos ejercicios, y el fichaje de Irene Sánchez (O Grove, 1994), de 22 años y que procede del Seis do Nadal de División de Honor Plata.
Las opciones para el técnico porriñés, Abel Estévez, aumentan con la incorporación de una jugadora joven pero ya con experiencia. Tras formarse en el Rasoeiro, pasó dos temporadas en Castellón antes de fichar por el Mecalia Atlético Guardés en el verano de 2013, siendo por entonces internacional júnior. Problemas físicos no le dejaron mostrar todo su potencial en División de Honor y la pasada campaña bajó a Plata para militar en el Seis do Nadal. Ahora, se le presenta una nueva oportunidad en la élite del balonmano español.
Eso sí, tendrá que competir con un dúo de porteras que ha dado un gran nivel la pasada temporada. La ilicitana Susi Sánchez llegó a Porriño en el verano de 2014 y afrontará su tercera temporada en una plantilla a la que se ha adaptado a la perfección, cuajando grandes partidos esta campaña recién terminada. Por su parte, Iris Sanjuán es una muestra más de la apuesta del club porriñés por su cantera.
Hasta la fecha, el Porriño ha oficializado las renovaciones de Sarai Samartín, las hemanas Dapena, Sara Gil, Sánchez y Sanjuán. Se ha ido Nekane Terés y, muy probablemente por razones laborales, Emma Prieto. Y se ha fichado a Irene Sánchez. Falta por concretar el futuro de Soraia Lopes.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último