El Porriño prepara a lo grande su estreno europeo

Balonmano

El club prepara iniciativas para conseguir una gran entrada en el pabellón louriñés

El Porriño tiene el viernes el primer partido de su historia en Europa ante el Brixen Sudtirol.
El Porriño tiene el viernes el primer partido de su historia en Europa ante el Brixen Sudtirol.

Día especial. El Conservas Orbe Zendal Porriño debuta este viernes en una competición continental, la European Cup, y lo hace tras dudar en formalizar la inscripción en verano. La directiva encabezada por Abel Estévez optó por dar el paso y “es una satisfacción para todo el club. La idea es preparar cosas para que sea un día distinto, probablemente haya una degustación de callos y tenemos varias cosas más. Queremos llamar a gente de directivas anteriores, ya que se trata de celebrar que podemos disfrutar de esta competición por el trabajo de todos”.

En todo caso, el dirigente admite que “nos entraron dudas y es evidente que asumimos riesgos. Está claro que vamos a trabajar mucho más que en años anteriores, pero era el momento para poder hacerlo”. El primer partido será el viernes ante el Brixen Sudtirol (20:30) y la eliminatoria se resolverá el domingo (12:30). Ambos enfrentamientos se juegan en el Municipal louriñés y Estévez expresa que “las jugadoras, más que demandarlo porque ellas son conscientes de la situación del club, creo que se lo merecían. Es un premio a su trabajo y al nivel de compromiso que tienen. Si no fuese por las características del grupo, no hubiésemos arriesgado. Pero es una plantilla que lleva años con nosotros, que está creciendo, y si no somos capaces de ir a su ritmo, tendríamos problemas”. En esta línea, el mandatario añade que “queremos crecer y eso también se lo queremos transmitir a las jugadoras. No podemos pedir a las deportistas que sean ambiciosas, si nosotros no lo somos”.

Por lo tanto, Abel Estévez admite que el potencial deportivo del actual Porriño también está en la decisión de disputar la Copa Europea. En 2015 tuvo que renunciar el club al debut continental y ahora sí lo hará. Además, también será un fin de semana emotivo porque “para mí, Sarai Samartín es una jugadora especial porque la conozco desde los ocho años y demostró ser una jugadora con mucho compromiso. Y también Alicia Campo, que comenzó en prebenjamín, o Aitana Santomé, que lo hizo en infantiles. Si damos este paso, precisamente es por ellas. Lo merecen y lo pueden vivir con nosotros. Espero que puedan seguir muchos años”, admite Abel Estévez. Al estar toda la vida en la entidad, será un cruce emotivo para las canteranas.

Y, como día especial, el Porriño ya prepara actos paralelos, especialmente para el domingo. Habrá callos en el exterior del pabellón, los abonados entrarán gratis y se pusieron precios bajos de 10 euros un partido y 15 los dos para el resto de aficionados. Se invitó a exdirectivos y se busca que acudan representantes y aficionados de otros clubs de O Porriño. “Vamos a hacer todo lo posible para que venga gente”, asegura Abel Estévez.

Contenido patrocinado

stats