El Porriño inicia el renacimiento en Elda
Balonmano
El equipo rojo busca un triunfo en el primer encuentro tras la eliminación copera y el anuncio de la marcha de Isma Martínez (18:00)
Han sido semanas convulsas para el Orbe Zendal Porriño. Primero, la abrupta marcha de Paulina Buforn y Aitana Santomé a Rumanía con el mercado de fichajes de División de Honor ya cerrado. Luego, la eliminación copera en Valladolid de hace diez días, que marcó un hito negativo en la temporada al perder uno de los grandes objetivos de la año, que siempre es la fase final del torneo del KO. Y por último, el anuncio de la marcha de Isma Martínez al finalizar el presente curso tras 20 años en el club. Para paliar todo esto, nada mejor que lograr una victoria balsámica y el choque de esta tarde en la pista del Elda Prestigio (18:00).
Será la primera vez que las jugadoras del conjunto porriñés compitan después de caer en Pucela, toda vez que el choque liguero contra el Aula, que debió haberse disputado la semana pasada en el Municipal, se suspendió por el mal tiempo que impedía el viaje de las vallisoletanas. Por eso, el encuentro es una buena reválida para quitar el mal sabor de boca del paladar.
No solo por eso. El objetivo claro que tiene el Porriño para este curso es meterse en el play-off por el título. Dicho de otro modo: quedar entre los ocho primeros. Se da la circunstancia de que el cuadro alicantino es noveno con 15 puntos, lo que quiere decir que marca la frontera de esa meta. La escuadra louriñesa es sexta con 21, así que ganando esta tarde ya le metería 8 unidades. Un colchón importante.
El técnico morracense cuenta con todas sus jugadoras para el primer encuentro de su recta final en el Porriño. Entre ellas, la recién llegada Bruna Dias, que ha tenido toda la semana para entrenar con sus nuevas compañeras. La brasileña debutará esta tarde en Elda.
Contenido patrocinado
También te puede interesar