El Porriño, se estropeó al final

BALONMANO

Una pérdida de balón en la circulación a falta de veinte minutos de Ugazi Manterola privó al Porriño de sumar la victoria ante el Aula Valladolid tras un duelo igualado y de pocos goles

Baquedano defiende a Julia Figueira en el partido de ayer disputado en O Porriño.
Baquedano defiende a Julia Figueira en el partido de ayer disputado en O Porriño. | JV Landín

Cuando se es joven se cometen errores, fallos para aprender. En ocasiones, tienen consecuencias y cuando se habla de deportes, estas pueden ser colectivas. Ayer, en el Municipal porriñés, la extremo Ugazi Manterola cometió uno de esos que le servirán para aprender en toda su carrera deportiva que, presumiblemente, será larga. Quedaba medio minuto y el Conservas Orbe Zendal Porriño iniciaba el ataque con un tanto de ventaja en el marcador. Había que exprimir el cronómetro y, a ser posible, marcar la sentencia. Al menos, era obligatorio exprimir el tiempo, pero en los segundos iniciales del ataque, el conjunto louriñés comenzó la circulación entrenada y la defensora del Aula Valladolid saltó sobre la lateral. Pese a ello, la extremo dio el pase igual, llegó la oponente por milímetros para robar. Imprudencia grave. Hizo la transición, marcó el Aula tras un siete metros y sacó un punto que tenía que haber asegurado la formación local. Una pena, un lamento grave para un equipo porriñés que sube una posición para ser quinto con un margen de siete puntos sobre el noveno a falta de 14 en disputa. Estar en el ‘play-off’ por el título debería estar hecho, pero el calendario es duro para un equipo disminuido por la marcha de Buforn y Santomé.

Ayer, ante el Aula Valladolid, se vio un enfrentamiento marcado por las defensas y lo pocos goles. Mandó en la primera parte el equipo local, remontó el Aula hasta el 14-16 y la pizarra de Isma Martínez, al jugar sin portera, y las paradas de Palomino (46%) en el trama final sirvieron para lo que parecía una victoria. Con 20-18 a falta de cinco minutos faltó el gol para cerrar el partido en varios ataques y, pese a ello, la defensa cumplió. También sobró el regalo final, cuestión de juventud.

Porriño 20 - Aula Valladolid 20

Conservas Orbe Zendal Porriño:

Ferrarín (p.), Palomino (p.), Adriana Mallo (1), Zhukova (1), Caro Bono (5), Juliana Santos, Alicia Campo (1), Iria Benaches, Iria Augusto, Julia Pestana, Zsembery (3), Bruna Días (2), Aroa Fernández (2), Prelchi (1), Manterola (1), Lucía Laguna (3).

Caja Rural Aula Valladolid:

Sanz (p.), Carratú (p.), Nerea Patiño (2), Mónica Gutiérrez, Inoa Lucio (3), Zurni, Jimena Arriaga, Jallow (1), Baquedano (2), Sandra Monteagudo (3), Savina Bergara (1), Alejandra Alonso, González de Garibay (3), Gorbatsojova (4), María Guerra Zaldivar (1).

Parciales:

3-1, 5-3, 6-5, 8-5, 10-7, 11-9 (desc.), 12-11, 13-14, 14-16, 17-16, 19-18, 20-20.

Árbitros:

Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso. Excluyeron a Juliana Santos Bergara y Zaldivar. Expulsión directa a Zurni (min. 7).

Contenido patrocinado

stats