Pontevedra pasa y Ribadumia se queda
copa del rey
El Deportivo estará en la próxima ronda pero el Compostela no
La jornada copera de ayer era especialmente intensa para el fútbol gallego, ya que ponía en liza hasta cinco equipos de diferentes categorías. Al final, el balance es que tres de ellos estarán en el sorteo hoy para la segunda ronda, mientras que dos se han quedado por el camino.
El dúo que se despidió del torneo lo conforman el Ribadumia de Tercera División, cuyo sueño acabó ante el Cádiz por 0-2, y el Compostela recién ascendido a Segunda B, que cayó en su visita al Ibiza (2-1). Los dos conjuntos más modestos de los que entraban en el torneo del ko anoche ya tendrán que centrarse sólo en sus respectivas ligas.
Más afortunados estuvieron el Deportivo de Segunda B, que empezó a sacarse su mal sabor de boca de la derrota liguera ante el Celta B el pasado fin de semana con una victoria por la mínima ante el El Ejido de nuevo en Riazor (1-0), y el Pontevedra de Segunda B, que también se hizo fuerte en casa para eliminar a otro rival de su misma categoría, el Cartagena, tras imponerse por 2-1. Ambos optan ahora a tener un rival de la máxima categoría en el sorteo de hoy.
De hecho, el sorteo que se celebrará hoy en Madrid no tiene condicionantes geográficos. Los equipos de menor categoría se medirán con la de mayor, así que sería perfectamente posible una eliminatoria en la que el Celta se mida bien al Deportivo, bien al Pontevedra. Serán 28 duelos a disputarse la primera semana de enero, con el día 6 como referencia. La suerte está echada.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar