Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
fútbol
Dicen que el año nuevo trae vida nueva. Y en Pontellas quieren hacer bueno ese dicho desde ya. El equipo que dirige José Curiel cerró 2019 como colista y hoy (17:00) recibe en San Campio a un Bergantiños que marca la permanencia con solo tres puntos más que los porriñeses, que además tienen un partido menos, el que no pudieron disputar el pasado 21 de diciembre en Valdeorras, por el temporal de lluvia y viento que azotó Galicia esa jornada.
Así pues, pese a ser el farolillo rojo, 2020 trae aires de esperanza a la escuadra azulgrana. El Bergantiños es un gigante herido, que ha pasado en unos meses de pelear por ascender a Segunda B a coquetear con el descenso a Preferente Autonómica. El equipo de Curiel quiere aprovechar esa tesitura de futbolistas poco acostumbrados a pelear en la zona baja para conseguir una victoria que marque el camino hacia la permanencia. Un triunfo que no conoce desde el 12 de octubre, cuando batió al Arzúa a domicilio. Desde entonces, el Pontellas ha sumado solo un punto y cuatro goles. Un aspecto a mejorar.
Para conseguirlo, el técnico vigués no va a poder contar con Guille, Lucas y Sancho, lesionados. Sí estará en cambio la afición, un puntal fundamental para hacer de San Campio un fortín. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada