Pontellas y Atios abren el año con el derbi porriñés en San Campio

tercera división

redacción. vigo

Publicado: 10 ene 2021 - 01:30 Actualizado: 10 ene 2021 - 01:30

José Tizón (i.) y José Curiel vuelven a verse las caras una vuelta después.
José Tizón (i.) y José Curiel vuelven a verse las caras una vuelta después.

San Campio acoge hoy el derbi porriñés de la Tercera División. El Pontellas recibe al Atios (16:15) para levantar el telón del año nuevo y también de la segunda vuelta. Un derbi que siempre es para disfrutar, y más en una categoría muy poco visitada por ambos clubes. Tanto, que el conjunto azulgrana debutó la temporada pasada y el rojo lo está haciendo en esta.

El Atios, de hecho, todavía no sabe lo que es ganar a domicilio en Tercera División. Lo acarició con los dedos la semana pasada en Redondela, en el partido aplazado de la sexta jornada, pero un gol de Samu en el tramo final, dejó con la miel en los labios a los pupilos de José Tizón, que se adelantaron en dos ocasiones y jugaron el tramo final del encuentro con un hombre más.

Precisamente frente al Choco consiguió el Pontellas estrenar su casillero de victorias este curso. Fue en el último partido del año pasado. José Curiel y los suyos esperan que sea la primera piedra de una gran remontada. El cuadro porriñés la necesita, ya que ocupa la última posición tras una primera vuelta con una plaga de bajas.

La perspectiva en ese aspecto no ha mejorado en este recién estrenado 2021. Telmo, Lucho, Alberto, Edu, Toni y Anxo no están disponibles para Curiel. En el caso de José Tizón, solo tiene la duda de Odilo, por lo que en el apartado de las bajas el Atios parte con ventaja.

Ese primer triunfo como foráneo toma tintes de urgencia para el equipo rojiblanco, que tras un gran inicio perdió fuelle. Ahora ocupa la antepenúltima posición con 12 puntos tras encadenar ocho jornadas consecutivas sin conocer lo que es la victoria.

El partido adquiere una importancia capital para ambos de cara a la permanencia en una categoría que no quieren abandonar. Para que O Porriño siga estando representada en categoría estatal.

Contenido patrocinado

stats