Un póker para el Cios Vigo

FÚTBOL SALA | Vigo Cup

El conjunto olívico fue el gran dominador de la Vigo Cup de fútbol sala con cuatro títulos de seis en competición; los otros dos fueron a parar al Casa Paco y el Campito

Publicado: 05 jul 2021 - 02:41 Actualizado: 05 jul 2021 - 22:31
La deportividad fue un mantra reinante a lo largo de la competición, que se desarrolló con mascarilla.

VICENTE ALONSO
La deportividad fue un mantra reinante a lo largo de la competición, que se desarrolló con mascarilla. VICENTE ALONSO

Cuatro de cuatro. Como en 2019. El Cios Vigo dominó la cuarta edición de la Vigo Cup de fútbol sala, torneo patrocinado por el Concello de Vigo, con gran contundencia en cuanto a títulos. No obstante, los tuvo que sudar porque en dos de los partidos decisivos de ayer (sub-8 en Coia y sub-12 en la Pista Vermella) sufrió para ganar a Grupo Casa Paco 81 (5-4) y FS Parla (3-2), respectivamente. La jornada, además de los trofeos del Cios Vigo, declaró campeón en sub-6 al Casa Paco 81 y al Campito en sub-16. Hoy comienza el fútbol 7 y el 11, con 140 equipos.

Sub-6

El Rápido de Bouzas no pudo tumbar al Grupo Casa Paco 81. El quinteto redondelano jugó y ganó (7-1) en su categoría favorita en este torneo, la de los ‘minis’: cuatro ediciones, cuatro finales a las que llegó y tres títulos (2017, 2018 y 2021).

Sub-8

Uno de los mejores partidos del día. Goles, igualdad, cambio de mando en el marcador… y triunfo del Cios Vigo, con cinco jugadores (Brais, Javier, Daniel, Nicolás y Samuel) que habían perdido en los penaltis la final sub-6 dos años atrás contra el mismo rival. El Cios retuvo así el título sub-8 ganado en 2019.

Sub-10

En la Pista Vermella de As Travesas, el Cios Vigo venció al B del Beade por 3-1 en un choque que se resolvió en una jugada de ida y vuelta. En su primera final en la Vigo Cup, el Beade no consiguió levantar el trofeo, pero sí recibió el galardón a la deportividad.

Sub-12

Un partido sin tregua y con la jugada de las finales (por infortunio para un equipo y suerte para el otro). Con empate a un gol, el Cios Vigo, que estaba presionando mucho, tuvo una doble ocasión de Mario, que primero disparaba al palo izquierdo del meta rival y, cazando el rechace, chutaba a la derecha del arquero… estrellando el balón de nuevo en el poste. Fue una final excelente. Pablo marcó en el primer ataque para el Cios (1-0), pero Yago igualaba en un contragolpe (1-1). Ahí el Cios se lanzó a la ofensiva, con varias ocasiones de Mario, pero el portero del Parla estuvo notable. Tras el descanso, Ángel buscaba un pase y el rival marcaba en propia puerta (2-1). Diego igualaría, pero el Cios anotó el 3-2 en la siguiente acción (Carlos). Se sucedieron las oportunidades, más del Cios, pero el marcador ya no se movería. Como en la fase de grupos (4-3), el triunfo llegó por un gol de diferencia.

Sub-14

El Campito se llevó el campeonato en la categoría infantil. Lo hizo con goleada (7-1 al Vigo 2015). Quien siguió el partido por ‘streaming’ vio a un Vigo 2015 demoledor en el contragolpe gracias a Manu, autor del 0-1 en el tercer minuto de juego, que en los siguientes ataques tuvo dos ocasiones más, una de ellas al palo. Pero el conjunto chapeleiro siguió trabajando en ataque y tuvo premio: Izan, de disparo lejano, sacó rendimiento a una mala acción defensiva viguesa (1-1, minuto 14). Y después llegaron dos tantos más casi seguidos, obra de Samuel, en doble remate (min. 16) y Bruno (3-1, min. 17). El segundo periodo fue del Campito, que sentenció al octavo minuto (gol de Raúl). El pichichi del Campito, además, firmaría el quinto en el mismo minuto y después Samuel y Raúl cerraron la goleada (7-1).

Sub-16

El Cios Vigo se adjudicó el título por segundo año consecutivo e iguala al Vigo 2015, que había ganado la categoría en 2017 y 2018. El conjunto vigués se impuso al Pecheches por 4-1 (1-0 al descanso), con goles de Hugo, Rodrigo y Antón (2), porque fue más contundente cara al gol y aprovechó el contragolpe. Su rival, entrenado por Pedro Sobrino (mejor técnico en sub-16 para la organización), recibió un tanto en el primer disparo (Hugo), pero llevó al adversario al límite. El Pecheches, que hace una encomiable labor trabajando con un centenar de jugadores en A Salgueira, fue un digno rival.n

Contenido patrocinado

stats