baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Fútbol | Primera Federación
Afianzar el quinto puesto, el último que lleva al ‘play-off’, es el objetivo del Celta B en su visita de este mediodía a un Algeciras que busca sellar la permanencia en esta antepenúltima jornada de liga en Primera Federación. El equipo celeste regresó el pasado fin de semana a la zona de fase de ascenso tras vencer al Fuenlabrada en Balaídos (1-0), una victoria con la que cerró una racha de cuatro partidos sin ganar, y ahora necesita seguir sumando para mantener a raya al Linares, rival que tiene a sólo dos puntos y que hoy recibe al Deportivo a la misma hora.
Claudio Giráldez tendrá que introducir al menos tres cambios en el once inicial respecto al que alineó hace siete días. Las necesidades del primer equipo han dejado al filial sin tres hombres -el central Carlos Domínguez, el lateral Fernando Medrano y el atacante Miguel Rodríguez- que fueron titulares contra el Fuenlabrada, lo que obliga al técnico celeste a variar algunos nombres.
Lo que no cambiará, probablemente, es el esquema de Giráldez, un sistema con tres centrales, dos carrileros y dos mediocentros que le dio un buen resultado en la jornada anterior. Con Ruly asentado en la portería, el preparador céltico puede optar por Carrique o Javi Rodríguez en el lateral derecho, con Barcia, Javi Domínguez y Gael en el centro de la zaga y Tincho Conde en el lateral izquierdo. San Bartolomé y Hugo Sotelo tienen muchas posibilidades de repetir en el doble pivote y, por delante, actuarían Clemente Montes y Losada en los costados, y Lauti en punta.
El técnico celeste recupera a Damián, que ha entrado en una convocatoria de 20 jugadores que completan el portero Wauthier, Manu Garrido, Calderón, Raúl Blanco, Pablo Durán, Iván López y Hugo Álvarez.
En el otro lado del campo, el Celta B se encontrará con un Algeciras que todavía no ha sellado la permanencia, aunque la tiene muy encarrilada después de sus últimos resultados. El bloque que dirige el asturiano Iván Ania llegó al principio de esta trigésimo sexta jornada en el décimo puesto de la clasificación con 43 puntos y cuatro de renta sobre la zona de descenso, que marcaba precisamente el Fuenlabrada. Una sola derrota en los últimos seis encuentros, y dos victorias y un empate en los tres más recientes, han permitido al cuadro andaluz separarse del pozo lo suficiente como para afrontar esta recta final de la temporada con cierta tranquilidad, aunque su intención es cerrar cuanto antes una salvación que podría conseguir hoy mismo. Ania dispone de todos sus futbolistas, excepto los lesionados de larga duración Ferni y Álvaro Romero.
En la primera vuelta, el Algeciras sacó un empate en su visita a Balaídos (2-2), un partido en el que Iker Losada y Damián marcaron por parte celeste, mientras que Iñaki Elejalde firmó un doblete para los gaditanos. Pero aquello sucedió a principios de diciembre, con el filial más cerca del descenso que del ‘play-off’, y desde entonces la situación ha cambiado mucho.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso