El 'play-off' es cosa de cuatro

Celta, Granada, Elche y Valladolid se jugarán el factor campo en la promoción en estas cuatro últimas jornadas

El empate en Salamanca y, sobre todo, las derrotas de Xerez y Cartagena han allanado el camino del Celta hacia el 'play-off'. Quedan cuatro jornadas, doce puntos en juego, y los celestes cuentan con un tranquilizador colchón de ocho puntos. De hecho, si mañana ganan al Rayo lo más probable es que la clasificación para la promoción sea ya matemática.

MIGUEL ROMÁN

Publicado: 14 may 2011 - 13:18 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:38

Paco Herrera charla con sus jugadores al inicio del entrenamiento de ayer en A Madroa. Foto: Lydia Miranda
Paco Herrera charla con sus jugadores al inicio del entrenamiento de ayer en A Madroa. Foto: Lydia Miranda

Por tanto, parece ya bastante claro cuáles serán los equipos que busquen la tercera plaza en juego para Primera en la post-temporada. Además de Celta, Granada, Elche y Valladolid tienen casi pie y medio en la fase. Estos cuatro equipos se jugarán en estas cuatro últimas jornadas en qué posición acaban la campaña regular y, por lo tanto, la posibilidad de contar o no con factor campo en las eliminatorias.

Sólo tres puntos separan al Granada, que es ahora tercero, y al Valladolid, que ocupa la séptima plaza, la última que da derecho a disputar el 'play-off' de ascenso. El conjunto andaluz tiene 63 puntos, está empatado con el Elche y aventaja en un punto al Celta. El Valladolid suma 60.

En base al calendario, el conjunto celeste es el favorito en esta lucha por el factor campo, ya que es el único de estos cuatro equipos que debe disputar más partidos en casa que fuera. No obstante, atendiendo al pobre rendimiento de los vigueses en Balaídos, donde sólo han sumado 1 de los últimos 18 puntos, este detalle podría ser un lastre más que una ventaja. El Celta, además, protagonizará uno de los dos duelos directos que se vivirán en esta lucha, ya que en dos semanas recibe al Elche. El conjunto levantino, la jornada siguiente, visita Los Cármenes.

En la última jornada, que dada la igualdad actual se antoja decisiva, Celta, Elche y Valladolid jugarán en casa, mientras que el Granada tendrá que visitar el estadio del Recreativo de Huelva.

Los rivales llegarán en pleno esprint El Celta se jugará subir a Primera ante los equipos que están acabando la temporada en mejor forma. Elche, Valladolid y Granada, por este orden, son los tres mejores de la categoría de plata en la segunda vuelta, mientras que el conjunto celeste es el décimo sexto en esta clasificación al haber cosechado sólo 19 puntos.

Al ecuador del campeonato, muy pocos contaban con ilicitanos y pucelanos, que deambulaban por la zona media de la tabla –eran décimo y duodécimo, respectivamente, en la jornada 21–. Pero se han puesto las pilas en este segundo tramo liguero y se postulan como los rivales más complicados en el 'play-off'. Este renacer además ha coincidido con la caída del Celta, que en los últimos 12 partidos sólo ha conseguido una victoria.

El Valladolid ha alzado el vuelo de la mano de Abel Resino, que se hizo cargo del equipo tras la destitución de Antonio Gómez. Los blanquivioletas eran a principio de temporada uno de los máximos aspirantes al ascenso. Ahora, tras esta excepcional segunda vuelta, vuelven a serlo.

Por su parte, el Granada ha vivido casi toda la temporada en los puestos de 'play-off'. Los hombres de Fabri son los más regulares de estos cuatro equipos y han hecho de su estadio un fortín, ya que después del Betis son el equipo que más puntos ha sumado como local en lo que va de temporada.

Contenido patrocinado

stats