Planetas diferentes

DIVISIóN DE HONOR JUVENIL

Celta, Porriño, Val Miñor y Alondras afrontan la campaña con planteamientos distintos

jorge castro. vigo

Publicado: 06 sep 2014 - 12:55 Actualizado: 07 sep 2014 - 03:16

El Celta
El Celta

El Val Miñor ante el Pabellón Ourense en Condomínguez (16:00) y el Porriño Industrial ante el Veriña en Lourambal (17:00) inician esta tarde la campaña en División de Honor juvenil que arrancará mañana para el Celta y el Alondras.

Los cuatro equipos comparten categoría y rivales, pero lo hacen desde un planteamiento completamente diferente. Cada uno llega al curso con expectativas diferenciadas, circunstancias opuestas y situaciones distintas. Por lo tanto, cada uno dispone de un particular microcosmos.

El Celta

El cuadro vigués volverá a ser una de las referencias de la categoría. Al banquillo vuelve David de Dios, tras una temporada en el filial, y lo hace con una plantilla que peleará por el título. En gran medida, sus aspiraciones irán en consonancia con el número de encuentros que disputen Julio Delgado y Pape, puesto que son habituales en el equipo de Segunda B. Con Adrián Rodríguez, el gol está garantizado.

El Porriño

El equipo de las riberas del Louro afronta su segundo año en la categoría tras superar todas las expectativas el pasado curso. Se reforzó con jugadores de la zona y la llegada de Raúl,procedente del Areosa. La permanencia deberá ser el objetivo para Humberto Lede y sus futbolistas.

Val Miñor

El equipo de Nigrán es un recién ascendido atípico porque conserva el bloque que logró el ascenso. El grupo está en su tercer año junto y aspira a lograr la permanencia e, incluso, a situarse en la primera mitad de la tabla. Álex Villar reconoce que dispone de un grupo talentoso, pero que debe adaptarse a la categoría.

Alondras

El cuadro de Cangas logró el ascenso con una de las mejores generaciones de la cantera del Alondras, pero que no siguen este curso por cuestión de edad. De esta forma, la entidad formó un grupo nuevo que tratará de pelear y mejorar a cada futbolista en el aspecto individual. La permanencia es un sueño.

Contenido patrocinado

stats