La pívot puede esperar
baloncesto liga femenina 2
Con la salvación encaminada, el Zorka piensa ya en una interior para la próxima temporada
El Celta Zorka ha parado el fichaje de una pívot de referencia, una operación que ha dado numerosos quebraderos de cabeza a la dirección deportiva, que ha estado cerca de incorporar a cuatro jugadoras diferentes para ese puesto e incluso llegó a firmar con una de ellas, Milica Paligoric, aunque después tuvo que rescindir el contrato por las dificultades de la serbia para obtener el visado.
La excelente marcha del equipo, que ha ganado cuatro de los cinco partidos que ha disputado en lo que va de año, ha llevado al club a pensar ya más en la próxima temporada, dado que, con seis victorias en su casillero, la salvación está prácticamente sellada.
"La idea del club es que si sale algo interesante, con perspectivas incluso para seguir la temporada que viene, nos daría igual que estuviera sólo un mes o dos, pero si no, no merece la pena gastar un dinero que se puede necesitar para otras cosas", explica la entrenadora del conjunto vigués, Cristina Cantero.
La preparadora céltica es consciente de la mejoría que ha experimentado desde enero un grupo que el pasado sábado tumbó en Navia al Adareva, cuarto clasificado (69-62).
"En los últimos partidos de diciembre ya estábamos mejor y tiene que ver con que el equipo ha ido madurando. Las jugadoras empiezan a ser conscientes de los puntos en los que estábamos flaqueando y los han mejorado. Después, la incorporación de Marta (Canella) se notó y el refuerzo de Ylenia (Manzanares) se ha notado en los últimos encuentros. Al final todas han ido sumando y eso ha hecho que el conjunto sea más seguro en lo que hace. A veces la juventud juega con talento pero piensa poco y quizás hayamos mejorado un poco en eso", señala Cantero, que reconoce que la llegada de Ylenia ha influido notablemente en el despegue del equipo en la competición: "Suma en muchas facetas del juego. Cuando el equipo necesita más puntos, ella va a intentar anotar y es un seguro en el rebote, en el saber estar, en sacar faltas, en hacer de pegamento con el resto de las jugadoras. A veces su trabajo no es brillante para el aficionado, pero quien entiende de baloncesto ya ve cómo está ayudando al equipo".
Noveno en la clasificación, con tres victorias de renta sobre los puestos de descenso, el Celta Zorka puede sellar matemáticamente la permanencia en las próximas semanas, pero Cantero considera que sus objetivos siguen siendo los mismos: "Para un equipo como el nuestro, el objetivo es crecer cada día y en cada entrenamiento. La exigencia es la misma que cuando llevábamos dos victorias y si somos capaces de llegar a ocho o diez, o si al revés, perdemos los próximos dos encuentros y hay que apretar los dientes, vamos a ir partido a partido o día a día, que es lo mejor para nosotras. Queremos que sean mejores jugadoras y a partir de ahí, ya que estamos en una buena racha, conseguir lo máximo posible, pero no será fácil".
Quizás la jornada más complicada de las que les quedan sea la del próximo domingo, cuando se enfrentarán a domicilio al Al-Qázeres, líder destacado y que sólo ha encajado una derrota en lo que va de curso. "Tiene una plantilla larga. Sus dos jugadoras interiores son muy buenas, tanto Cisse como Forster, por fuera Taylor está muy bien y Verónica Sánchez es de las mejores nacionales de la categoría, pero vamos con la idea de intentar competir", indica Cantero. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso