El piragüismo culmina la romería con amigos y familia

piragüismo

Tras comer y beber en la ribera de Caldelas, 480 palistas populares bajaron hasta Tui

La diversión fue el denominador común de todos los participantes en el descenso popular de ayer.
La diversión fue el denominador común de todos los participantes en el descenso popular de ayer. | Juancho Everman

Como bien indica el nombre de la comarca, las localidades de O Baixo Miño viven su día a día muy ligadas al río. Es intrínseco a su cultura. Por eso, el descenso popular que se celebra parelalemente al competitivo es todo un evento en el entorno de Tui, con su correspondiente romería a la que acuden por cientos amigos y familias en la ribera de Caldelas. En total, 480 palistas se anotaron, pero fueron muchos más los que disfrutaron de la fiesta.

Así, tras comer -y beber- al borde del río durante la mañana y el mediodía, a las 16:00 llegó la hora de saltar al agua. Todo tipo de embarcaciones entraron al Miño, con palistas disfrutando de la ocasión, algunos disfrazados, otros con bastante material de hidratación a bordo y todos con muchas ganas de pasarlo en grande en uno de los días más especiales del año en la comarca.

Así comenzó el descenso desde Caldelas a Tui. Siete kilómetros para un recorrido suave, sin mayor dificultad ni más pretensión que pasarlo bien. Poco a poco, las piraguas fueron llegando a su destino en una línea de meta en la que lo que menos importaba eran los tiempos marcados. En esta prueba, todos fueron ganadores porque un pueblo que vive pegado a su entorno natural siempre es vencedor. Y eso es lo más importante.

Contenido patrocinado

stats