Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
CELTA (3): Sergio, Jonathan, Vázquez, Juan, Castillo, Pedro García, Rubén, Pedro Vázquez (Gabi Misa, min.74), Pablo Lede (Pablo Pillado, min.61), Toni (Hugo, min.87) y Joselu (Mathías, min.66).
ZARAGOZA (0): Calavia, Lozano, Ramiro, Laguardia, Casas, Matute (Mario, min.83), Herrera, Edu (Silva, min.59), Miramón, Barba y Álex.
GOLES: 1-0, min.14: Pedro García; 2-0, min.49: Joselu; 3-0, min.78: Mathías.
ÁRBITRO: Rubén Hernández, del comité extremeño. Amonestó con tarjeta amarilla a los célticos Juan y Rubén y a los visitantes Lozano y Mario.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el campo de A Madroa ante unos 1.000 espectadores. El encuentro de vuelta será el próximo fin de semana en Zaragoza.
El Celta logró ayer medio billete a las semifinales de la Copa del Rey juvenil tras golear en A Madroa al Zaragoza en un partido que los locales dominaron a sus anchas durante los noventa minutos. Los blanquiazules no fueron capaces de contener la avalancha de desparpajo de los celestes, que también ofrecieron a una abarrotada grada detalles de calidad.
El primer gol del choque llegó pronto, a los 21 minutos, tras el lanzamiento de un córner desde la derecha que lanzó Toni. El centro fue rechazado por el portero maño pero Pedro García enganchó de cabeza y clavó el balón en la red. La ventaja en un partido de ida y vuelta era todavía demasiado corta y los de Martínez siguieron acosando la portería rival. Sin embargo, el Zaragoza estuvo a punto de lograr el empate en un mano a mano con el meta celeste, Sergio, que dudó en la salida y finalmente salió a por el atacante maño, que se aturulló con el balón y perdió la ocasión de establecer la igualada en el marcador.
Poco después llegaría la primera de las dos ocasiones clarísimas de las que dispuso Joselu, uno de los mejores del choque. El delantero celeste cabeceó un balón envenenado hacia la portería rival, pero Calavia estuvo ágil y blocó el balón. Antes del descanso todavía tendría una oportunidad, con un gran disparo cruzado que pasó rozando el primer palo, pero no sería hasta el segundo tiempo cuando lograría el tanto. Así, en el minuto 49, el delantero vigués picó de cabeza un gran centro de Toni desde la izquierda y estableció un tranquilizador 2 a 0.
La ventaja permitió relajarse a los de Martínez, que bajaron el ritmo del encuentro, hasta entonces trepidante. El Zaragoza, mientras, consciente del valor doble de un tanto a domicilio comenzó a acosar el área viguesa pero sin claras ocasiones de gol. Sus mejores oportunidades salían de jugadas a balón parado, ya que la defensa celeste había levantado un sólido muro que los maños eran incapaces de rebasar con peligro.
Todavía aumentó su ventaja el conjunto local, en el minuto 78. Mathías, que llevaba doce minutos en el campo en el lugar de Joselu, empujó un remate de Pablo Pillado desde la línea de fondo, sin ángulo, que se iba a escapar pegado al palo. Todavía a cinco minutos del final, el Zaragoza pudo marcar un valioso tanto. El árbitro señaló un penalti que Barba estrelló contra el larguero, para alegría de la grada, que ya se ve en semifinales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada