Nada personal, solo negocios
Balonmano
El Guardés visita al Erice en Sicilia para defender los tres goles de renta que obtuvo en la ida en A Sangriña y clasificarse para cuartos de final de la Copa Europea (18:00, TVG2)
Pese a sus reticencias iniciales, Michael Corleone acabó entendiendo a la perfección el proceder necesario para brillar en las actividades empresariales de su familia. “No es nada personal. Son solo negocios”, le dijo un día a su hermano Sonny para hacerle comprender, también a él, que los emprendimientos propios del sector requieren ciertos sacrificios. El fundador de la exitosa compañía fue el padre de ambos, Vito, que llegó Estados Unidos dedicido a ampliar sus intereses corporativos desde su Sicilia natal, donde el propio Michael se mudó después de jubilarse tras una ardua trayectoria profesional. Justo allí, en la isla más grande del Mediterráneo, busca el mecalia Atlético Guardés hoy (18:00, TVG2) hacer sus propios negocios en la vuelta de los octavos de final de la Copa Europea. Sin nada personal contra su adversario, el Erice, por más que hasta hace unos meses estuviera dirigido por la extécnica del conjunto miñoto Cristina Cabeza.
Aun a riesgo de cometer apropiación cultural, la escuadra de Ana Seabra quiere ejecutar su pase a los cuartos de final de la competición. Para ello debe hacer valer los tres goles de margen que se lleva del duelo de ida en A Sangriña (25-22) y, sobre todo, encontrar las armas con las que dañaron al conjunto italiano durante el tramo inicial de la segunda parte, en el que las jugadoras guardesas llegaron a gobernar por hasta seis tantos.
Para ello será clave la agresividad defensiva para extorsionar el ataque mediterráneo, a un ritmo inferior al habitual de la División de Honor, por mucho que la familia siciliana tenga sicarias otrora ilustres como Shandy Barbosa y Alexandra do Nascimiento. También la exjugadora del Guardés Gabriela Pessoa. A partir de ahí, esperar que la portería produzca con Balzinc y poder correr tras perpetrar cada parada y cada robo. Luego, en los ataques posicionales, apelar a la Madrina. A una Cecilia Cacheda que arrastra molestias en el codo, pero cuyo instinto asesino está hecho para este tipo de encuentros.
Así pues, las bajas se circunscriben únicamente a la habitual de Nerea Gil, próxima a recuperarse para salir de una larga temporada a la sombra, y de Ari Portillo, con problemas limitantes en su rodilla. Por ese motivo, la expedición guardesa se redujo a las 13 jugadoras del primer equipo disponibles. El equipo de O Baixo Miño llegó a Palermo ayer por la mañana y por la tarde entrenó en el escenario del encuentro, el Pala Cardella, en la pintoresca localidad de Erice, al norte de la isla en la que nació esta saga de empresarios que son los Corleone.
No estarán solas las mujeres de Seabra, que tendrán a una decena de aficionados apoyando desde la grada. Bastantes más acudirán a A Sangriña para ver el encuentro en pantalla gigante y empujar desde la distancia para que el Guardés aproveche sus tres tiros de ventaja y mate la eliminatoria para acceder a los cuartos de final.
Contenido patrocinado
También te puede interesar