Una perla bosnia en Navia

BALONCESTO

El Celta Zorka Recalvi cierra el fichaje de Ajla Selimovic, ala pívot de 19 años, con un esperanzador futuro que se compromete por dos temporadas, con opción a una tercera

Publicado: 22 jul 2022 - 00:42 Actualizado: 22 jul 2022 - 11:49

La nueva jugadora céltica es internacional con las inferiores de Bosnia.
La nueva jugadora céltica es internacional con las inferiores de Bosnia.

El Celta Zorka Recalvi oficializó ayer la llegada de Ajla Selimovic, la séptima incorporación de la ambiciosa reestructuración de plantilla que está acometiendo este verano el conjunto vigués. La escuadra celeste firma a la prometedora ala-pívot bosnia por dos temporadas, con una tercera opcional, en una apuesta por desarrollar todo el potencial que atesora la joven balcánica, de 1,83 de altura e internacional con las categorías inferiores de su país.

El fichaje de Selimovic no ha sido fácil. Desde que era juvenil, está totalmente afianzada en la máxima categoría de Bosnia con el Celik Zenika. Sus números en cuanto a anotación y rebotes son de lo más destacado. De hecho, el año pasado promedió 23 puntos y casi 10 rebotes por partido. Son cifras que llamaron la atención de varios clubes de distintas ligas, que trataron de incorporarla. Finalmente, es el Celta el que se lleva el gato al agua. De esta manera, la joven ala-pívot vivirá su primera experiencia fuera de su país en Vigo y con la camiseta celeste.

Selimovic pasa a engrosar así la dilatada lista de jugadoras balcánicas que han vestido la celeste. Y bosnias. Dragana Svitlica -de 2009 a 2011- es una de ellas. Pero la más destacada es Razza Mujanovic, que dejó un fantástico recuerdo en su doble paso por Vigo -en 2000/01 y en 2007/08-, con un título de Copa de la Reina en su haber. Actualmente, es la presidenta de la Federación Bosnia.

Con la llegada de Selimovic, el Celta incorpora una jugadora interior ágil y rápida, capacitada para jugar en el 3 -sobre todo a futuro- y con un amplio margen de mejora en lo físico. También en lo técnico, aunque posee la clásica inteligencia balcánica dentro de la pista.

Tras la incorporación de la bosnia, al club vigués solo le queda un fichaje más para cerrar la plantilla. Arribará una pívot que comparta pintura con Musa, Garfella y la propia Selimovic.

Contenido patrocinado

stats