baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Tenis en silla
Vigo/El vigués Martín de la Puente vivió ayer uno de sus días habituales de emociones enfrentadas, con una victoria en el cuadro individual para llegar a la final y una derrota en el de dobles en el partido por el título. Todo ello en el torneo japonés de Fokuoka, que finalizará hoy contra Tokito Oda, el número 1 del torneo, mientras que el olívico es el dos.
En el partido en el que buscaba el primer título, se vivió un duelo especialmente bonito y exigente. El canterano del Náutico formó dúo con el neerlandés Ruben Spaargaren para enfrentarse al también español Daniel Caverzaschi junto al francés Stephane Houdet. El set inicial se lo adjudicó la pareja hispano-gala por 6-4 y, a continuación, reaccionaron De la Puente y su compañero para igualar el partido con un 5-7. Quedaba por disputarse el desempate y cayó del lado de la dupla Caverzaschi-Houdet por 10-8. Marcador ajustado para un enfrentamiento de infarto que decidió el título de dobles en Japón. También epílogo amargo para el representante vigués.
No obstante, hoy tendrá la opción de revancha con la disputa del título individual tras ganar ayer en semifinales, precisamente, a Houdet (5-7, 1-6), aunque el rival es el peor posible porque se mide a Tokito Oda, que es el primer cabeza de serie del torneo y segundo del mundo, en dura pugna con el inglés Alfie Hewett. De hecho, el triunfo pude darle la primera plaza del ránking. De la Puente es el segundo favorito del torneo y tercero del planeta. Eso sí, por ahora, lejos del dúo cabecero por lo que poder ganar a uno de ellos de forma directa sería un auténtico espaldarazo moral.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso