Pedro Rodríguez ya tiene doble nacionalidad viguesa-húngara

balonmano

El extremo zurdo opta desde ayer a ser llamado por la selección de Hungría

s. alonso. VIGO
Publicado: 16 oct 2020 - 01:58 Actualizado: 17 oct 2020 - 03:20
Pedro Rodríguez, ayer en el acto de asumir la nacionalidad húngara.
Pedro Rodríguez, ayer en el acto de asumir la nacionalidad húngara.

Trece años después de haber salido de Vigo para iniciar una carrera en la élite del balonmano, Pedro Rodríguez se ha hecho húngaro. "Es un paso más, uno importante, en mi carrera", asegura el nuevo hispano húngaro poco después de haber firmado para adquirir la doble nacionalidad. Una decisión deportiva y vital tras cuatro años en Hungría e iniciando el quinto curso en tierras magiares. Y que abre una posibilidad nada desdeñable: ser convocado por Hungría en las próximas citas internacionales, la primera el Mundial el próximo mes de enero.

"Estoy muy a gusto aquí. De hecho, por eso decidí quedarme cuando salí de Szeged y fiché por el Balatonfüredi. Se dio esta oportunidad y es un placer y un orgullo haber asumido esta nacionalidad", comenta el espigado extremo derecho. Ahora, se centra en trabajar para optar a la selección húngara al haber dado por cerrada su etapa en la española: "La mía es una posición que está muy bien cubierta en España. Hay grandes jugadores y lo han hecho muy bien. Hace tiempo que no tengo en mente ser llamado por el combinado español y ahora se abre otro camino".

A sus 30 años, Pedro ya está más que acostumbrado a los vaivenes propios del mercado balonmanístico. Por el momento, apura su segundo y último año de contrato con el Balatonfüredi y, por el momento, no se plantea qué sucederá la siguiente campaña. "Acaba de empezar ésta y no estoy pensando en eso, sino en hacer un buen año en una temporada que será atípica por la pandemia", relata. En Hungría, el día a día implica test PCR semanales y algún que otro positivo. "En nuestro equipo hubo uno, pero ya está recuperado", comenta mientras aclara que en sus pabellones puede haber público.

En lo personal, no está siendo fácil vivir la pandemia lejos de casa. "España es uno de los países más afectados pero tengo la suerte de que todos mis allegados están bien", desvela. Y sigue hablando de esa esperanza perpetua de volver a jugar en Vigo: "El Reconquista está haciendo una gran labor".

Contenido patrocinado

stats