Pasión y victoria visitante en Ponteareas

Hóckey patines

El Traviesas superó en el Álvaro Pino (1-2) al Ponteareas en el primer partido entre ambos conjuntos en una categoría estatal, marcado por el excelente ambiente

El Traviesas saca de centro tras el tanto del Ponteareas en el partido del pasado domingo.
El Traviesas saca de centro tras el tanto del Ponteareas en el partido del pasado domingo.

La victoria cayó para el equipo visitante aunque, quizás, el domingo ese aspecto estaba algo en segundo plano porque el Ponteareas y el Traviesas disputaron en el pabellón Álvaro Pino el primer encuentro entre ambas formaciones en la Ok Liga Plata femenina, la segunda categoría del hóckey patines español. Un enfrentamiento que entra, directamente, en la historia de este deporte dentro del área de Vigo.

El momento se vivió en la grada porque eran muchas las localidades cubiertas, quedaban pocos ambientes vacíos porque fueron todas las autoridades las que quisieron acudir al partido, pero también muchos aficionados de los dos equipos, incluida la escuadra masculina del Traviesas, que apoyó a pie de pista a sus compañeras de entidad.

Una vez comenzado el juego se vivió un duelo de esos duros, de los que hacen afición y también igualado. El conjunto local tenía menos rotación, pero luchó mucho ante una formación olívica que se adelantó pronto, a los cinco minutos, por medio de Oara Bautista. Con la ventaja mínima del Traviesas se llegó al descanso y Priscila Molina aumentó la renta antes de llegar al ecuador del segundo acto. El 0-2 parecía decantar el choque, pero a falta de diez minutos marcó Rocío Ortega el 1-2 que ajustaba el duelo. Todo quedaba en un estrecho margen de un único tanto.

A falta de diez minutos, el equipo local ajustó el marcador, pero el vigués aguantó

El Ponteareas lo intentó de todas las formas posibles, pese al notable cansancio que se acumulaba por el paso de los minutos, mientras que el equipo vigués intentó hacer otra diana para resolver el partido. No pudo y la emoción se mantuvo hasta el final del duelo. Con el triunfo, el conjunto olívico suma seis puntos en tres partidos para situarse en la zona alta de la clasificación en la campaña de debut en la categoría. Una situación positiva, que debe buscar mantener las próximas semanas.

Por su parte, el Ponteareas, con un triunfo, comienza a ver hacia la zona baja. Eso sí, dispone de cierto margen ya que hay hasta tres equipos que todavía no estrenaron su casillero de puntos. Tras el duelo histórico, ambos conjuntos regresan a la rutina. El conjunto de la localidad del Tea con la visita al Rochapea y el Traviesas recibe en Vigo al Patinalón. Ambos buscarán el triunfo y no resultará sencillo.

Contenido patrocinado

stats