Pardavila y Casal fueron decisivos en el título de España
KAYAK
Ángel Gordo abrió el marcador a los dos minutos de comenzar el encuentro, pero Andrea Costagliola empató a dos minutos del descanso
La selección española de kayak polo se proclamó ayer campeona de Europa en la localidad francesa de Avranches tras derrotar en la prórroga de la final de la competición continental a Italia (3-2), con los canguesas Álex Casal y Samu Pardavila siendo decisivos. El primero anotó un tanto durante el tiempo reglamentario y el segundo firmó el gol definitivo en el tiempo extra.
Todo ello en un duelo decisivo con alternativas, en el que el equipo español siempre llevó la pauta. Sin embargo, necesitó llegar a la prórroga para acabar tumbando la resistencia transalpina. Ángel Gordo abrió el marcador a los dos minutos de comenzar el encuentro, pero Andrea Costagliola empató a dos minutos del descanso. Ahí fue cuando entró en escena Álex Casal. El jugador del Rodeira respondió inmediatamente para volver a poner por delante a España justo antes del final del primer tiempo.
A la vuelta del receso, Italia lo intentó todo hasta que logró empatar por medio de Fabrizio Masa. Todo se iba a decidir en la prórroga. En ella surgió Samu Pardavila para desequilibrar el duelo con el tanto ganador que valía un título continental.
Semifinal ante Suiza
Antes, por la mañana, la selección había logrado el billete a la lucha por el oro en una semifinal en la que derrotó a Suiza, también por 3-2 y con aportación goleadora de Casal. Javi Arego y Antonio Romero fueron los autores de los otros tantos, que dejaron en intrascendentes las dianas helvéticas logradas por Dario Stern y Marc Ruggli.
Contenido patrocinado
También te puede interesar