Pape, rumbo a Lyon

celta

El Celta acuerda su traspaso por 10 millones más 4 en variables

redacción. vigo deportesad@atlantico.net
Publicado: 26 ago 2017 - 03:53 Actualizado: 26 ago 2017 - 17:32
Pape Cheikh, en el entrenamiento del jueves en A Madroa.
Pape Cheikh, en el entrenamiento del jueves en A Madroa.

El centrocampista del Celta Pape Cheikh está a un paso de convertirse en jugador del Olympique de Lyon. El club vigués y el francés acercaron posturas en las últimas horas y acordaron el traspaso del internacional español sub-19 por 10 millones de euros más 4 en variables. El traspaso está pendiente únicamente de los últimos detalles, por lo que podría hacerse oficial a lo largo de las próximas horas.

Pape, que llegó al Celta en edad juvenil, se convertirá en una de las mayores ventas de la historia del club vigués, cuyo tope está fijado en los 18 millones de euros que reportó el traspaso de Manuel Agudo "Nolito" al Manchester City el año pasado. El Tottenham también estaba interesado en hacerse con los servicios del centrocampista celeste, pero el Olympique de Lyon ha pujado con más fuerza y ha conseguido cerrar un acuerdo con el jugador y el Celta.

El centrocampista nacido en Senegal, pero internacional con la selección española, no entró en ninguna de las convocatorias de Juan Carlos Unzué para las dos primeras jornadas de Liga porque el club estaba negociando su salida. En su misma situación se encontraba Claudio Beauvue, que también podría cambiar de aires a lo largo de los próximos días.

El adiós de Pape llega apenas medio año después de que el jugador pasase a formar parte del primer equipo del Celta. Debutó en Primera División de la mano de Eduardo Berizzo en la temporada2015/2016, que acabó con 8 partidos con la escuadra profesional del conjunto celeste. El curso pasado comenzó la campaña con ficha del filial, pero estuvo siempre en la dinámica del primer equipo y cerró el curso con 19 encuentros a sus espaldas, 6 como titular, y un gol en Liga ante el Granada.

En el presente ejercicio, Pape no parecía destinado a ser titular a las órdenes de Juan Carlos Unzué. De hecho, a priori partía como el sexto centrocampista del equipo, con Radoja, Wass, Jozabed, Lobotka y Pablo Hernández por delante. Sin embargo, todo parece indicar que el internacional sub-19 con España no volverá a vestir la elástica celeste, al menos no esta temporada. El Celta selló un acuerdo con el Olympique de Lyon que le permitirá ingresar 10 millones de euros más 4 en variables fácilmente alcanzables. Pape se convertirá, por tanto, en uno de los traspasos más caros de la historia del club vigués.

Ahora, la entidad celeste trabajará para cerrar la salida de Beauvue y la llegada del futbolista de banda que espera Juan Carlos Unzué. Emre Mor y el excéltico Fabián Orellana son dos de los nombres que han sonado como posibles refuerzos celestes en un mercado de verano que se cerrará el próximo viernes 1 de septiembre.n

Contenido patrocinado

stats