Paco Jémez se mide a su rival más habitual

celta-las palmas

El Celta es el equipo contra el que más ha jugado como técnico, con un balance positivo

redacción. VIGO deportesad@atlantico.net

Publicado: 05 mar 2018 - 01:11 Actualizado: 06 mar 2018 - 00:44

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez
El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez

En su ya larga carrera en los banquillos, iniciada hace 12 años al poco de retirarse como jugador, Paco Jémez se ha enfrentado en 14 ocasiones con el Celta, siendo el equipo vigués al que más se ha medido. Por lo tanto, tras su reciente aterrizaje en el banquillo de la Unión Deportiva Las Palmas, no le resultará extraño tener enfrente al conjunto celeste, contra el que jugó también en 15 ocasiones cuando se vestía de corto.

Además, no le traerá malos recuerdos este duelo al ahora responsable del banquillo canario. Porque como técnico, tiene un balance positivo en estos enfrentamientos de 6 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Eso sí, dos de esos cinco tropiezos se produjeron en las dos últimas visitas a Balaídos, con el Rayo en las temporadas 14/15 –aquel 6-1 con cuatro goles del ahora valencianista Santi Mina– y 15/16 –3-0–.

El primero de los enfrentamientos con el Celta llegó en la primera temporada en un banquillo profesional del cordobés –nacido en Las Palmas pero de crianza andaluza–, la 2007/2008, precisamente dirigiendo al Córdoba en Segunda. Fue un 1-1 en Vigo ante el breve Hristo Stoichkov. Después vendrían más duelos con el equipo vigués con el Las Palmas, en su primera etapa allí –09/11–, el Córdoba de nuevo y, sobre todo, con el Rayo Vallecano, conjunto en el que se hizo un nombre en Primera durante cuatro campañas –12/16–, acabando con un triste descenso a Segunda y su salida hacia el Granada. Allí sólo aguantó seis jornadas en el curso 16/17 –sin cruzarse con el conjunto celeste– antes de iniciar su aventura mexicana en el Cruz Azul, que cerró el pasado mes de noviembre. Y el 21 de diciembre tomó el mando de Las Palmas, segundo club en el que repite presencia tras el Córdoba, señal de que suele dejar buen recuerdo.

Si como jugador el partido más trascendente en el que se midió al Celta fue, sin duda, la final de Copa del Rey en el año 2001, que se quedó en las filas del Zaragoza, como técnico llama la atención su visita a Balaídos de la temporada 2011/2012 en Segunda con el Córdoba. Era la última jornada de la liga regular y si a los celestes les valía el empate para certificar el ascenso, a los cordobeses les servía para asegurar la fase de ascenso. El resultado fue 0-0.

En la actual plantilla celeste hay un futbolista que conoce de primera mano a Jémez y que guardará un buen recuerdo de él: Jozabed Sánchez. Con el cordobés en el banquillo del Rayo, el sevillano vivió sus dos mejores temporadas como profesional en Primera División, pese a que la última (15/16) terminó en descenso.

Contenido patrocinado

stats