Pablo González gana en Dublín

kickboxing irish open

El púgil del Gimnasio Simón se adjudica así el triunfo en una prueba de la Copa del Mundo

redacción. lugar
Publicado: 04 mar 2020 - 00:51 Actualizado: 05 mar 2020 - 01:35
Pablo González, en el centro, posa con la copa conquistada, vestido con los distintivos del Gimnasio Simón.
Pablo González, en el centro, posa con la copa conquistada, vestido con los distintivos del Gimnasio Simón.

El Gimnasio Simón se volvió de Dublín con un oro y una plata en el Irish Open, cita de la Copa del Mundo de kickboxing del circuito WAKO. Pablo González se llevó el triunfo en el peso semipesado (81 kilos) y Alberto Loureiro se colgó la medalla de plata en el crucero (86). Un éxito para el gimnasio vigués en una gran cita.

Porque en la capital irlandesa se reunieron 3.600 deportistas de muy diversas modalidades y pesos, en un espectáculo que deparó llenos en el recinto durante los tres días. González se fajó con el germano René Behringer, al que causó dos cuentas de protección cambiando alturas y combinando puño y pierna terminando con duro castigo al hígado rozando el KO. En la final del domingo, Pablo se midió al polaco Remigiusz Golanowski. González empezó fuerte y sumó más puntos en el primer asalto, pero su rival reaccionó en el segundo. En el tercero, en el momento de la verdad, el representante vigués encadenó un gancho y una patada alta que le dio la victoria final.

Por su parte, Loureiro tumbó al local Julius Kristopaitis y avanzó a semifinales. En ellas, el púgil de peso crucero de Simón se impuso a los puntos al francés Jonathan Le Strat. En la final, Alberto cedió ante frente al medallista internacional Paul Kaestner. Pero la plata le supo a oro. n

Contenido patrocinado

stats