Pablo Cabrera continúa en el Kaleido Vigo a distancia

rugby

Chema Fernández asumió el mando del primer equipo, que ayer empezó a entrenar

jorge castro. vigo

Publicado: 11 nov 2020 - 01:03 Actualizado: 12 nov 2020 - 01:37

Los jugadores realizaron diversos ejerciones con y sin el balón oval.
Los jugadores realizaron diversos ejerciones con y sin el balón oval.

Cambios debido a la pandemia. El Kaleido Universidade de Vigo terminó de configurar en los últimos días su estructura en tiempos de Covid, que pasa por la permanencia como principal autoridad deportiva de la entidad del argentino Pablo Cabrera, pero ejercerá la dirección técnica desde la ciudad argentina de Mendoza. En Vigo, será el veterano Chema Fernández el que asuma el día a día de entrenar al primer equipo del club, con Mauro González, otro jugador veterano, como preparador físico y en un contexto sin competición, en el que las categorías sénior del rugby autonómico no comenzarán, como mínimo, hasta enero.

Cabrera, que está pendiente de todos los trámites burocráticos para regresar a Argentina, explica que "en los últimos meses, con el coronavirus, ya hacíamos la mayor parte de las reuniones a través de Zoom y de llamadas. Seguiremos así, pero estando en casa, que llevo un año y dos meses sin ver a la familia". De esta forma, el entrenador seguirá con la coordinación de los equipos, encargará planes de entrenamiento, hará evaluaciones de los jugadores y continuará con la formación de los entrenadores del club. "Más o menos como en los últimos meses, que ya era todo a distancia. Además, ahora no puedes quedar ni para tomar un café", añade.

Esta situación se dará durante los próximos meses, pero la idea es que Cabrera pueda volver a Vigo y al campo de As Lagoas, en función de la evolución de la pandemia, la próxima primavera. Para, a partir de ahí, "retomar el proyecto en el punto en el que estábamos. Esto es una parada, pero es algo totalmente entendible".

Y, sobre el campo, el relevo lo toma el veterano Chema Fernández. "La idea era entrenar al segundo equipo. Después llegó la renuncia a División de Honor B y de dos plantillas pasamos a una para hacer Pablo y yo un tándem. Al irse él a casa, me quedo. Si estás en un club, siempre quieres llegar a entrenar al primer equipo, pero esto es como si coges al Celta en Segunda B o así", explica el nuevo entrenador.

De hecho, la realidad es todavía más peculiar porque en los próximos meses no habrá competición y la preteporada "la plantearemos más como una preparación física y de destrezas. Las primeras semanas haremos juegos, algo de ejercio y un poco de balón, pero sin nada de contacto. No queremos que se nos lesione nadie y vamos a intentar ir creando un grupo para el futuro", puntualiza Chema Fernández.

En la actualidad, el equipo cuenta con casi una veintena de jugadores que comenzó a entrenar ayer en el campo de As Lagoas. Las sesiones serán, fundamentalmente, de acondicionamiento físico y bajo el protocolo de la Federación Galega de rugby y de la Universidade de Vigo. Poco a poco, a medida que se aclare la situación sanitaria y comience la dinámica de entrenamiento, Chema Fernández espera incrementar el número de jugadores. El resto de equipos del club ya iniciaron el trabajo en semanas anteriores.n

Contenido patrocinado

stats