Piragüismo slalom
Los distintos remontes
El pabellón de Bouzas llevará el nombre de Pablo Beiro tras el acuerdo alcanzado ayer por unanimidad por los tres grupos representados en el Concello de Vigo, el PSOE, el PP y el BNG. Los concejales de los tres partidos políticos mostraron su total respaldo a la petición presentada la semana pasada por el Amfiv para bautizar el pabellón boucense, donde entrena y juega el equipo, con el nombre de su fundador y presidente.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue el encargado de anunciar la decisión tomada en un pleno extraordinario que sirvió además para cumplir el trámite burocrático de tomar conocimiento del fallecimiento del ex jugador y presidente del Amfiv, que durante los últimos años fue además edil del Partido Popular en el Concello.
"Éste es nuestro homenaje desde la ciudad a este concejal, a esta persona que tanto hizo por el deporte, sobre todo por el deporte de personas con discapacidad", destacó Abel Caballero.
Durante el pleno, el portavoz municipal del Partido Popular, José Manuel Figueroa, quiso agradecer a los miembros de todos los grupos de la corporación municipal su comportamiento y apoyo en un "momento difícil" por la que definió como una pérdida "irreparable". Asimismo, Figueroa aprovechó para resaltar la "impecable" trayectoria vital de Beiro.
Con este reconocimiento, el Concello de Vigo rinde homenaje a una de las figuras más importantes del deporte vigués. Fundador del Amfiv, Pablo Beiro fue además jugador del equipo vigués y de la selección española, con la que participó en los Juegos Paralímpicos de Seúl 1988.
Durante años, Beiro dirigió a un club que hoy en día está ya consolidado en la élite del baloncesto en silla de ruedas español. Pero el Amfiv no sólo ha destacado en la División de Honor española, sino que ha participado en varias ocasiones en diferentes competiciones continentales de las que llegó a ser subcampeón.
Pese a la excelencia de su trayectoria en el ámbito deportivo y su ejemplar comportamiento en el plano político, posiblemente el mayor legado de Pablo Beiro sean las escuelas deportivas municipales para discapacitados que él mismo se encargó de promover y que era, según él mismo dijo, aquello de lo que más orgulloso se sentía.
El pasado sábado 28 de febrero, con 52 años y tras una larga enfermedad, Pablo fallecía dejando un vacío en el deporte y la sociedad viguesa que nadie podrá cubrir. Para no olvidar su figura, el pabellón de Bouzas llevará su nombre.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último