Oubiña vuelve a la lista

Está entre los convocados más de quince meses después de disputar su último partido con el Celta

El canterano entró en la lista de 19 convocados que ayer ofreció Pepe Murcia para medirse a la Real Sociedad. Su presencia en la misma no garantiza que juegue e incluso podría ser el descarte a realizar. Oubiña se reincorporó a los entrenamientos con el grupo hace una semana, pero no se esperaba por aquel entonces que su recuperación fuera tan rápida.

M. Román

Publicado: 29 nov 2008 - 14:26 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:32

Borja Oubiña ya es uno más en los entrenamientos y ayer estuvo especialmente activo. Foto: vicente
Borja Oubiña ya es uno más en los entrenamientos y ayer estuvo especialmente activo. Foto: vicente

La lista de convocados del Celta trajo sorpresa. Nadie se lo esperaba tan pronto, pero ayer, en el listado de futbolistas llamados por Pepe Murcia para disputar el choque ante la Real Sociedad, aparecía el nombre de Borja Oubiña. El pivote vigués se reincorporó a los entrenamientos con el grupo la pasada semana. La evolución en este corto período de tiempo había sido buena, pero la fecha de regreso se marcaba en el horizonte de enero del próximo año. No obstante, esta entrada en la lista no quiere decir ni muchísimo menos que vaya a jugar. De hecho, Oubiña completa una convocatoria de 19 jugadores. Estos futbolistas se reunirán hoy por la mañana y comerán juntos, pero antes del partido Pepe Murcia tendrá que hacer un descarte. Éste, presumiblemente será Borja, por lo que no está ni garantizada su presencia en el banquillo. Aun así, esta llamada es una señal inequívoca de que la recuperación de la rotura de los ligamentos de su rodilla izquierda, que se produjo hace más de 14 meses en su debut como titular en la Premier con el Birmingham City, va viento en popa. De hecho, Pepe Murcia, antes de dar a conocer la lista, se refirió a su evolución. Se felicitó de que la rodilla del centrocampista cada día soporte mayores cargas. Por otra parte, es doblemente sorprendente la entrada de Oubiña si se tiene en cuenta que se quedó fuera uno de los futbolistas de la plantilla que se encuentra totalmente a punto, como es el caso de George Lucas. Además, los otros tres jugadores lesionados que no entraron en la lista —Jonathan Vila, Danilo y Fabiano Lima— están casi en condiciones de jugar, como reconoció en rueda de prensa el propio técnico cordobés.

Más de quince meses de espera

Hace más de quince meses que Borja Oubiña vistió la camiseta del Celta por última vez. Fue el 27 de agosto de 2007 en un Celta-Córdoba, en la primera jornada de la pasada temporada, en un partido con el que se inauguraba el tránsito por los infiernos del cuadro celeste. Disputó apenas 60 minutos. Luego, comenzaría su aventura inglesa, que se truncaría fatalmente el 22 de septiembre cuando tras una entrada del jugador del Liverpool Kuytt comenzó su calvario, que en un principio no se iba alargar tanto como finalmente lo ha hecho. Ahora, comienza a ver la luz.

Contenido patrocinado

stats