La orientación fue para el Comando Sureño
orientación
La Coruxo Móvese contó con 16 equipos que realizaron una prueba inclusiva
La zona de Coruxo albergó el pasado domingo la Coruxo Móvese, una prueba de orientación solidaria e inclusiva para grupos formados por personas con discapacidad y sin ella. Participaron en la cita 16 equipos de cinco personas. Pese a que el evento es de carácter no competitivo, el conjunto Comando Sureño se llevó la primera posición. Si bien, la jornada terminó con regalos y premios para todos los participantes en una gran comida de confraternización realizada en el campo de O Vao, que ejerció de anfitrión del evento.
El gran aliciente de la Coruxo Móvese consiste en que se realizan pruebas de ‘discapacidad obligatoria’, de forma que los anotados sin ningún tipo de impedimento tienen que afrontar retos como un tramo en silla de ruedas, otro de orientación para invidentes u otro con tareas de gran precisión de motricidad fina. De esta manera, “los participantes pudieron experimentar, aunque sea por unos minutos, alguna de las barreras con las que muchas personas convive a diario”, explicó la organización de la Coruxo Móvese en un comunicado.
El evento, como siempre sucede, busca descubrir distintos rincones de Coruxo a los diferentes participantes. Puntos que no son tan conocidos o transitados en la parroquia ‘playera'. También hubo alguna trampa como meter balizas en el Lagares.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último