Once vías a la gloria en el Europeo de parasurf
Parasurf
El celtamen continental de Patos concretó ayer sus finalistas
Once españoles lograron meterse en las diferentes finales del Europeo de parasurf que se está disputando en la nigranesa playa de Patos y que ayer vivió una intensa segunda jornada, con la mayoría de los 70 competidores en liza jugándose una plaza en esos duelos decisivos. Hoy mismo podrían empezar a repartirse las primeras medallas, pero todo dependerá de las olas y las previones no son demasiado positivas. Con todo, la organización sí ha previsto estas posibles dificultades y aún restan dos días más por delante para completar el torneo continental.
Las categorías con cuatro o menos 'surfers' no contaron con segunda ronda, pues en la primera ya se dictaminó la previa a las finales. Así, Úrsula Pueyo en Knell, Mireia Cabanes en Stand 3, Carmen López en VI1 y Gary González en VI2 fueron los cuatro españoles en garantizarse la presencia en la pelea por las medallas ya en la jornada del miércoles.
Sí tuvieron que pelear ayer sus billetes los otros siete españoles que optan a premio en el Europeo. Ibon Oregi fue ayer segundo en Knell, lo que unido a su primero del día anterior lo metió entre los cuatro mejores. Marcos Tapia repitió primer puesto en Prone 1 para ser el mejor de los siete competidores. Paloma Onate, por su parte, fue ayer segunda para asegurarse el billete.
También siete ‘surfers’ contaba la clase Prone 2 y ni Ángel Luis Curiel -primero ayer- ni Francisco Javier Feria -segundo- fallaron para estar entre los cuatro mejores. Donde también estará Ibon Gurrutxaga en Stand 1 y Xavi Ayestarán en Stand 2, modalidad en la que cayó eliminado Eduardo Odraizola. Así mismo, se quedó en el camino hacia las finales Andrés Campos en VI1.
Contenido patrocinado
También te puede interesar